"La Principesa": la transformación feminista del clásico "El Principito"

La igualdad de genero y el lenguaje inclusivo toma un clásico de la literatura y lo transforma en la "Principesa".

El Principito de Antoine de Saint, publicado en el año 1943, es considerado uno de los libros más leídos en la historia de la literatura del siglo XX y más influyente en los adolescentes del mundo. Por lo mismo, fue elegido para una transformación histórica en versión femenina.

Se trata de "La Principesa", una adaptación realizada por "Espejos Literarios" que busca re formular obras maestras de la literatura, para dotar de significado a carácter universal.

De acuerdo a lo publicado por Clarín, esta vez, la obra tiene como protagonista a una aviadora. Y, para cuidar a los animales, la serpiente ya no se come al elefante, se come el volcán completo.

Según los literatos que trabajaron en la nueva obra, "La Principesa es más que una simple traducción de género; es una obra reescrita a través de un nuevo universo de personajes que respetan  lo esencial de la obra original.El publico infantil y adulto que lea esta obra acompañara a la protagonista (aviadora) en el redescubrimiento del amor y amistad a través de su pequeña amiga de cabellos violetas, viajando por planetas donde los oficios son desempeñados indistintamente por hombres y mujeres, ademas los animales reciben un trato un poco más amable a diferencia de la obra original".

COMPARTIR NOTA