Por Paulo QuinterosEl lío judicial de una modelo de OnlyFans acusada de apuñalar a su novio hasta matarlo
El juicio de Courtney Clenney, acusada de matar a su novio en Miami, fue aplazado mientras la defensa alega irregularidades y pide anular el caso.

El esperado juicio contra la modelo de OnlyFans Courtney Clenney no comenzará en diciembre como estaba previsto.
Una jueza pospuso el proceso tras determinar que las partes aún no están listas para iniciar.
Según reveló el Miami Herald, la jueza Andrea Ricker Wolfson fijó el 5 de diciembre como fecha límite para responder a los múltiples recursos pendientes, pero no estableció una nueva fecha para el juicio.
La mujer de 29 años está presa desde agosto de 2022. Fue detenida en Hawái cuatro meses después de que, según la policía, apuñalara mortalmente a su novio, Christian “Toby” Obumseli (27 años) en su lujoso departamento.
La defensa insiste en que la modelo actuó en defensa propia tras una relación marcada por la violencia y los conflictos.
Entre las mociones figura una petición para desestimar el caso por presunto “comportamiento indebido” de los fiscales.
El lío judicial del caso
Los abogados alegan que el Estado violó los derechos constitucionales de su clienta y que es imposible garantizarle un juicio justo tras varias irregularidades en la investigación.
El principal fiscal del caso, Khalil Quinan, renunció en marzo después de que una jueza determinara que su oficina había violado el privilegio abogado-cliente al acceder a comunicaciones privadas de los padres de Clenney con sus abogados.
La fiscalía también había imputado a Clenney y sus padres por un supuesto delito informático, aunque esos cargos fueron retirados. Entre las pruebas confiscadas figuraba un documento que revelaba la estrategia de defensa.
La defensa sostiene además que un testigo civil fue obligado por la policía a borrar fotos y videos tomados en la escena del crimen, y acusa a los investigadores de destruir pruebas de sangre que habrían favorecido a Clenney.
Otro punto en disputa son las grabaciones de audio del propio Obumseli, donde se escuchan fuertes discusiones con Clenney. Los abogados pidieron excluir más de 15 registros por considerar que fueron obtenidos en la intimidad y carecen de relación directa con el homicidio.
En esos audios, la modelo insulta y grita al joven, mientras la defensa asegura que él la “provocaba” y usaba las grabaciones para manipularla psicológicamente.
Según su equipo legal, esos episodios reflejan el abuso emocional que ella sufrió antes del trágico desenlace que sigue sin tener una decisión judicial.
Imperdibles
Lo último
hace 22 min
hace 36 min
17:41
17:01
16:54
Lo más leído
2.
3.
4.

















