El robo afectó a una compañía de Pensilvania, en un escenario en donde se estima que el valor de los huevos se incrementará en un 20% durante 2025.
Alrededor de 100 mil huevos, valorados en $40 mil dólares ($38.8 millones de pesos), fueron robados desde un centro de distribución en Estados Unidos.
El hecho ocurrió en la compañía Pete & Gerry’s Organics, con sede en la localidad de Greencastle, Pensilvania, en donde los delincuentes se hicieron del contenido de un camión, el cual estaba parcialmente cargado con huevos orgánicos de primera calidad.
“Tomamos este asunto en serio y estamos comprometidos a resolverlo lo más rápido posible”, dijo la compañía según consta en USA Today.
La policía estatal ya investiga el caso y solicita información para dar con los responsables.
Un precio que se ha disparado
El robo también gana connotación porque se estima que el precio de los huevos en Estados Unidos subirá un 20% en 2025, mientras que los alimentos en general solo aumentarían un 2.2%.
Más aún, en diciembre de 2024 la docena de huevos alcanzó un promedio de $4.10 dólares (Casi $4 mil pesos chilenos), el doble que en agosto de 2023.
El alza responde a la gripe aviar que ha afectado el suministro de huevos en EE.UU., con brotes recientes en granjas de California, Nueva York y Massachusetts. Además, se estima que el temor al desabastecimiento ha llevado a los consumidores a comprar más huevos de lo habitual.