Mundo

“Ella me coqueteó”: el macabro crimen de joven madre que solicitó instalación de Internet y fue asesina por técnicos

Policía dio a conocer las versiones de los imputados que también son acusados de un delito sexual.

Andreina Farías fue asesinada por dos técnicos.

El crimen de Andreina Farías sigue remeciendo al distrito limeño de San Bartolo, en Perú.

Se trata de una joven venezolana, madre de cinco hijos, que fue asesinada tras solicitar la instalación de servicio de Internet en su vivienda. ¿Los sospechosos? Dos técnicos que ingresaron al hogar.

Detalles del caso

Si bien el hecho se remonta al 14 de mayo, recién con el correr de la semanas se concretaron las detenciones y se revelaron los primeros detalles del caso.

De acuerdo a los antecedentes, Jean Carlos Montero y Rubén Cueva llegaron a su casa por la mañana y se retiraron casi a las 11 de la noche, luego de que los acusaran de violación. Ella terminó muerta cuando ellos la atropellaron en su intento de huir.

Ante los detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, Montero descartó el delito sexual y aseguró que fue un encuentro consentido.

“Ella me besa. Ahí yo tuvo intimidad con ella. Ahí tuve intimidad normal. Y encima que tuve intimidad, ella se quedó, yo me levanté y ella me jala. Yo me quité y le digo: ‘ya me voy’ y ella se molesta”, narró.

“Yo he venido a decir mi verdad. Solo Dios será quien me juzgue”, añadió el sujeto.

Según la declaración de Montero, fue él quien se opuso a que su colega intimara con la ciudadana extranjera.

“Los dos no. Yo no más (tuve relaciones sexuales con Andreina Farías). Cuando subo al tercer piso ya para irme, él dice ‘Mano, me toca’. ‘¿Qué te toca?’, le dije. ‘Si la flaca no quiere contigo’, le dije yo”, indicó.

Sin embargo, en la declaración de Cueva ante la policía, el acusado sostiene que fue ella quien rechazó sus intentos. “Como ella me estaba coqueteando, yo también trato de tener algo con ella, pero ella me rechaza”, afirmó.

¿Qué pasó con Andreina Farías?

De acuerdo a la necropsia realizada al cuerpo de la joven, habría existido una agresión sexual previa a la muerte.

Al respecto, el coronel Carlos Morales, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, indicó que “lo que ocurrió fue un intento deliberado por encubrir un delito sexual mediante el asesinato”.

Abos sujetos deberán permanecer en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

Más sobre:Jean Carlos MonteroRubén CuevaAndreina Farías

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá