Impacto por joven embarazada que ofreció a su bebé por redes sociales

Una adolescente argentina ofreció su bebé por nacer a quien desee adoptarlo, en un acto que las autoridades juzgaron de ingenuo y desesperado, aunque sin representar delito.

La joven de 17 años habita una vivienda muy pobre en localidad de Panambí,  provincia de Misiones, fronteriza con Paraguay y Brasil, a 1.000 Km al nordeste  de Buenos Aires.

Publicó su oferta en una sección de compra y venta de artículos comerciales de una red social.

El mensaje de la adolescente fue el siguiente: "Si alguien sabe quién desee de corazón adoptar a un bebé recién nacido que se comunique a mi número". Ya es  madre de una bebé de 9 meses.

Confusión

"Ella manifestó que quería seguir teniendo contacto con su bebé. Está  embarazada de 8 meses. Es ingenua. Pretendía que le pudieran dar ayuda  económica y por eso se genera la confusión. No estaba negociando", dijo su  abogada, Valeria Quintana, al canal C5N.

"Ahora se le está brindando contención. Ella tenía el temor de no poder  darle asistencia elemental a su hijo cuando naciera. Lo hizo con  naturalidad. Su acción no configura delito", dijo Alejandro Zabala, vocero de la policía misionera, en declaraciones a C5N.

La identidad de la joven es reservada por cuestiones legales. "Está en  pareja con un joven que no es el padre del bebé", dijo Zabala, quien dijo que no daría más detalles del caso para preservarla.

La adolescente "contó con toda naturalidad lo que quería y la verdad es que  tiene un contexto socioeconómico muy difícil, acaba de perder a su padre y vive  con un hermano y su pareja", agregó el abogado.

COMPARTIR NOTA