Envían a la cárcel al colombiano acusado de asesinar a Ilse Ojeda

El juez le dio luz verde a la peticiòn en tal sentido que había formulado la Fiscalía.

Ilse-Ojeda

En la cárcel permanece custodiado Juan Guillermo Valderrama Amézquita, quien es señalado de asesinar a la chilena Ilse Amory Ojeda González, desaparecida desde el pasado 30 de marzo y cuyo cuerpo fue incinerado.

"Por petición de Fiscalía el juez envió a centro carcelario a Juan G. Valderrama, señalado como responsable de la desaparición y muerte de ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda", afirmó el ente acusador en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía detalló que a Valderrama se le acusa de cometer los delitos de feminicidio, desaparición forzosa agravada y ocultamiento de material probatorio.

Ojeda ingresó a Colombia el 5 de marzo de este año procedente de Chile y junto a Valderrama, de 28 años, viajó a Medellín (noroeste), para posteriormente desplazarse a los municipios de Puerto Parra y Curití, en el departamento de Santander (noreste).

El 25 de ese mes la pareja, que se conoció en Chile, estableció su residencia en Bucaramanga, capital de Santander.

La última vez que se tuvo noticia de la mujer fue el pasado 30 de marzo en una tienda del barrio Cristal Bajo, zona en donde Valderrama reside y en la que la pareja al parecer discutió por una supuesta infidelidad del colombiano.

Desaparecida

A pesar de que el pasado 11 de abril Alejandra Margarita Ojeda reportó en redes sociales la desaparición de su hermana, la denuncia en Colombia solo fue interpuesta por el detenido seis días después.

Como parte de la investigación, las autoridades capturaron el sábado pasado en Bucaramanga al novio de la sargento retirada de la Policía chilena por el delito de desaparición forzada.

El cuerpo fue hallado en el municipio de Rionegro y, según afirmó el domingo el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, un testigo manifestó que el compañero sentimental de Ojeda presuntamente lo contactó "para que le colaborara" en incinerar un cuerpo que dijo era de "una res, una vaca".

Ese mismo día, la hermana de la víctima llegó a Colombia para identificar los restos encontrados y afirmó: "Yo no soy nadie para perdonar, hay un Dios. Yo creo que él va a pagar acá y que Dios también lo va a hacer pagar, pero yo no soy nadie, yo soy una simple mortal".

Tras los análisis de los restos, la directora del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Claudia García, confirmó ayer que el cuerpo correspondía al de Ojeda y dijo que la entidad trabaja para "entregar a la Fiscalía General de la Nación el resultado complementario de la necropsia en el menor tiempo posible".

Más sobre:CrimenColombiaIlse OjedaJuan Guillermo Valderramaex carabinera

Lo último

hace 10 min
Dos series de TV, dos hamburguesas especiales, un solo ganador. Probamos las dos preparaciones especiales de McDonald’s y Burger King y este fue el resultado.
Tendencias

Stranger Things vs. Bievenidos a Derry: ¿Quién tiene la mejor hamburguesa?

hace 19 min
La cantante fue coronada anoche como Reina Pop de los Copihue de Oro.
Espectáculos

Karla Melo cierra su año más complejo en lo alto y como Reina Pop del Copihue de Oro: “Estoy feliz”

hace 21 min
La senadora electa fue blanco de fuertes críticas. Descartó “equivocación de fondo”.
Chile

Apagó el fuego con bencina: la particular explicación de Vanessa Kaiser tras equivocarse de Isabel Allende

hace 27 min
El exdelantero, que sumó minutos en los tres grandes, aseguró que su cruce en redes con el exarquero le trajo graves problemas.
Deportes

“Llamaron a mis hijas… a mí me amenazaron de muerte”: Rodolfo Moya confirma acciones legales contra Claudio Bravo

hace 29 min
El icónico grupo no solo cuenta con una catálogo de éxitos, sino que sus miembros además fueron parte de la historia de la música con sus participaciones.
Espectáculos

De Michael Jackson a Luis Miguel: Toto, la banda de rock con las mejores colaboraciones

13:47
Nueva apariencia de la diputada estuvo lejos de pasar desapercibida.
Espectáculos

Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible