Estados Unidos autorizó el uso de vacunas de refuerzo actualizadas para las subvariantes Omicron

La FDA buscará preparar a los ciudadanos de ese país de cara al próximo invierno del hemisferio norte.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó este miércoles al primer rediseño de las vacunas contra el coronavirus.

Esta actualización de las vacunas, la primera aprobada desde que el proceso de vacunación comenzó a fines de 2020, busca generar nuevas dosis de refuerzo para confrontar a las subvariantes de Omicron que actualmente son las dominantes en Estados Unidos. Además, el proceso comenzará la preparación de cara al próximo invierno del hemisferio norte, el cuál comenzará en diciembre próximo.

A grandes rasgos, la autorización dio luz verdes a una vacuna realizada por las compañías Pfizer/BioNTech, la cual está aprobada para su uso en personas de hasta 12 años, mientras que la otra vacuna es realizada por la compañía Moderna y su uso se autorizó para mayores de 18 años.

Ambas vacunas están dirigidas a la variante BA.5 de Omicron, la cual es altamente transmisible. Aunque las actuales vacunas logran actuar en contra de la variante, esta actualización busca afrontar las mutaciones que ha tenido el virus COVID-19 en los últimos años.

“A medida que nos acercamos al otoño y comenzamos a pasar más tiempo en interiores, recomendamos encarecidamente a cualquier persona que reúna los requisitos que considere recibir una dosis de refuerzo”, afirmó Robert M. Califf, médico comisionado por la FDA.

Las nuevas dosis, que brindarán una mejor protección contra las variantes que circulan actualmente, podrán ser administradas en Estados Unidos dos meses después de que las personas ya han recibido una dosis de refuerzo o completaron la fase inicial de vacunación.

Tengan en cuenta que el mayor número de contagios de COVID-19 en Estados Unidos se gestó precisamente durante el pasado invierno.

COMPARTIR NOTA