Polémica por arribo de misterioso avión ruso a Venezuela

El legislador venezolano José Guerra denuncia que el avión habría aterrizado en Caracas para llevarse 20 toneladas de oro del Banco Central. Un video muestra a varios camiones sin placa que, presuntamente, trasladarían los lingotes.

Un avión chárter ruso aterrizó en Caracas el lunes por la noche, alimentando conjeturas sobre su propósito luego de que Moscú se comprometió a apoyar a su aliado, Nicolás Maduro.

https://twitter.com/pegada123/status/1090328792332189696

El parlamento controlado por la oposición denunció que, según información de funcionarios del Banco Central, el  Boeing 777 de la aerolínea Nordwind Airlines de Rusia habría arribado a Caracas para llevarse parte de las reservas nacionales del país: un total de 20 toneladas de oro. 

Esto fue asegurado por el legislador José Guerra, ex economista del Banco Central, y el periodista venezolano y presidente de la revista Zeta, Rafael Poleo, quien escribió en su cuenta de Twitter:
"¡Horror! El enorme avión ruso sobre el cual hemos venido informando no vino a llevarse maduristas fugitivos sino 20 toneladas de oro que están en bóvedas del Banco Central, denuncia el diputado José Guerra, muy bien informado en ese tema"

https://twitter.com/PoleoRafael/status/1090366686925070339

Especulaciones y tensión

Con espacio para unos 400 pasajeros, el avión estaba estacionado en un rincón privado del aeropuerto cercano a Caracas después de volar directamente desde Moscú, según datos de seguimiento del vuelo y fotos de Reuters.

Todo tipo de conjeturas en redes sociales eran testimonio de la atmósfera de incertidumbre en el país, luego de que Maduro ha sido puesto bajo una gran presión internacional para que renuncie.

COMPARTIR NOTA