“¡Están atacando al Presidente!“: Javier Milei tuvo que arrancar de pedradas e insultos en masivo acto público
Videos muestran momentos de alta tensión en Buenos Aires. Milei fue blanco de gritos e incluso pedradas durante una caravana.
El Presidente de Argentina, Javier Milei, tuvo que ser evacuado de urgencia cuando encabezada una caravana en Buenos Aires. El incidente ocurre en medio del escándalo de corrupción que remece al país.
El mandatario lideraba una caravana en la localidad de Lomas de Zamora, como parte de la campaña de su partido, La Libertad Avanza, para las próximas elecciones legislativas. Iba acompañado de su hermana, Karina Milei y el candidato José Luis Espert.
Iban en la parte trasera de una camioneta y saludaban a los adherentes que se reunieron para la actividad. En un punto del recorrido, se encontraron con una indeterminada cantidad de personas que comenzó a gritar fuertes insultos y avalanzarse sobre el vehículo.
De pronto comenzaron a llegar piedras y botellas que pasaron a centímetros del mandatario.
Milei y su hermana bajaron rápidamente del vehículo, subieron a un auto negro cerrado para salir del lugar. El candidato hizo lo propio a bordo de una moto, reportó Clarín.
“Confirmamos que no llega a la plaza. Atención ¡están atacando al Presidente! ¡Se complicó! ¡Se complicó bastante! ¡Vuelan piedras en este momento“, despachaba un reportero del canal C5N, mientras se oía el griterío de fondo.
Cámara captó pedrada a centímetros de Milei
Una de las cámaras que transmitía los incidentes captó el momento exacto en que una piedra pasó a centímetros del mandatario. El proyectil rebotó en el techo de la camioneta y eso motivó el despliegue de seguridad.
Crisis por caso de corrupción y atribuyen ataque a kirchneristas
Los incidentes ocurren a solo días que explotase el escándalo de corrupción que complica al Gobierno y que involucra directamente a Karina Milei, secretaria de la Presidencia, en un presunto pago de coimas.
Esta misma jornada el Presidente se refirió por primera vez al caso y dijo: “Todo lo que dicen es mentira”.
De momento no se reportaban heridos de consideración por los incidentes y habría al menos dos detenidos.
El vocero presidencial Manuel Adorni culpó a la oposición: “Militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro y un modelo de violencia que solo quieren los cavernícolas del pasado”.
El diputado libertario José Luis Espert dijo en TN que “en algún momento cayeron piedras muy cerca del Presidente” y aseguró que “a una de las chicas que hace fotografía le pegaron un piedrazo cerca de la cintura”.
Lo último
hace 41 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.