Ex alumno abrió fuego en escuela de Estados Unidos: van 17 muertos

Estados Unidos vivió en el Día del Amor una tremenda pesadilla. Un tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas, en el ciudad de Parckland, dejo 17 muertos y al menos 14 heridos que fueron trasladados a hospitales de la zona, según informó la cadena CNN español.

Cuando empezó el tiroteo la escuela estaba cerca de terminar su jornada académica, a eso de las 3 de la tarde.

Los estudiantes, que son alrededor de 3.200, escucharon los balazos y se escondieron en sus aulas y armarios.

Después de una hora y media, el sheriff del condado de Broward, Scott Israel, anunció que el "sospechoso después de que cometió este acto horrible, homicida y detestable" fue detenido y trasladado en ambulancia a un hospital.

Leer más: Revelan impactantes imágenes de tiroteo en escuela

El sospechoso fue identificado como Nikolas Cruz, de 19 años, quien resultó ser un ex estudiante de la escuela Stoneman, según informó el sheriff.

El criminal había sido expulsado de la secundaria por mal comportamiento y problemas de disciplina.

Según fuentes policiales, el arma de fuego que uso Nikolas es un rifle AR15.

Para hacer salir a los alumnos de sus salas, Cruz activó las alarmas de incendio, lo que facilitó su matanza.

Donald Trump: "Terrible tiroteo"

Hasta el cierre de esta edición, se había confirmado que 12 personas murieron dentro de la escuela, dos en los alrededores de la institución, una en la carretera y dos al llegar a los centros asistenciales.

La tragedia rápidamente llego a la Casa Blanca, que informo a través de un comunicado: "El presidente está al tanto del tiroteo en la escuela de Florida y seguimos de cerca la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados".

Luego, el Presidente Donald Trump expresó en Twitter sus condolencias: "Ningún niño, maestro u otra persona debería sentirse insegura en una escuela estadounidense. Mis oraciones y mis condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida".

Según un análisis del Consejo para la Seguridad Nacional, con sede en Washington, Parkland había sido declarada la ciudad más segura de Florida en 2017.

Tiroteos en escuelas

Desde 2010 ya van 13 escuelas con tiroteos significativos.

El más reciente fue el 23 de enero de este año, en Kentucky, en el centro de educación secundaria Marshall

County High School, en el que un joven de 15 años mató a dos personas y dejó heridas a 18.

COMPARTIR NOTA