Excéntrico telepredicador turco cayó junto a sus "gatitas"

La policía de Turquía detuvo a Adnan Oktar, un excéntrico telepredicador islamista de 62 años, acusado de abusos sexuales de menores, abducción, chantaje y espionaje, informa la edición electrónica del diario Hürriyet.

Oktar fue detenido en Estambul, en el marco de una investigación realizada por la oficina de crímenes financieros de la policía, luego de la emisión de 235 órdenes de captura.

Entre estas últimas, 106 son contra mujeres y fueron emitidas en las provincias de Estambul, Ankara y en Mugla y Antalya (sur) y podrían concernir a las "gatitas".

Las gatitas también

En su show, Oktar aparece acompañado de jóvenes apuestas que realizan bailes provocativos y que el propio líder llama "gatitas". Muchas de ellas fueran arrestadas con él.

Durante el programa realiza discursos que abordan temas variados, no solo religiosos, desde teorías científicas hasta de la conspiración.

Su opulento estilo de vida y el modo en el que conduce su show le ha costado a Oktar varias sanciones del Consejo Superior de Televisión por Radio el país (RTUK). Oktar fue detenido ya en la década de los 1980 y recluido en un manicomio.

En los años 1990, cuando encabezaba una secta, figuraba en las primeras planas de los diarios por escándalos sexuales en los que estaba involucrado, lo que le dio cierta fama.

COMPARTIR NOTA