Impactantes registros: explosión de volcán en Italia deja un excursionista muerto
También habría un herido confirmado. Algunas imágenes del la explosión ya circulan por internet.

La explosión de un volcán en Italia dejó un muerto y un herido. La víctima se trata de un excursionista llamado Massimo Imbesi, de 35 años, mientras que el herido es el amigo con el que se encontraba y de nacionalidad brasileña.
El desastre tuvo lugar en el volcán de la isla de Estrómboli, en el sur del país, donde registró hoy una serie de violentas explosiones con que expulsó rocas y lava, provocando la muerte del hombre, confirmaron fuentes de Protección Civil.
Ambos se encontraban a una altura de 400 metros en una zona autorizada a recorrer sin la necesidad de guía cuando les sorprendió la erupción. Imbesi falleció al ser golpeado por el material expulsado y el cuerpo aún no ha sido recuperado.
La explosión se produjo a media tarde y la expulsión de roca y de ceniza provocó algunos incendios en las faldas del volcán y su actividad sigue "en curso".
Al lugar han llegado dos aeronaves antiincendios Canadair para apagar los incendios locales y un helicóptero para ayudar a algunos excursionistas en apuros, informaron los Bomberos en sus redes sociales.
Registros
https://twitter.com/InfoEmerg/status/1146443307704291330
La explosión provocó escenas de miedo entre los turistas que se encuentran en esta isla del Tirreno, en el municipio de Ginostra, y algunos se lanzaron incluso al mar, según los medios locales.
La erupción ha provocado una enorme columna de denso humo blanco visible desde los alrededores de la isla. Cerca de 70 turistas han abandonado la zona de Ginostra, la única habitada de la isla, y se han desplazado dos barcos, uno militar y otro privado, en caso de que se necesite una evacuación.
https://twitter.com/eduardocr04/status/1146479692846788613
El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, expresó su pesar por la muerte del excursionista y comunicó que está en continuo contacto con Protección Civil para ser informado de la situación.
El volcán Estrómboli, en el archipiélago de las islas Eolias y uno de los pocos que se mantiene en actividad, tiene una altura de 927 metros, pero bajo el nivel del mar se calcula que mide en torno los 3.000 metros.
https://twitter.com/jalcantico/status/1146500058906390528
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 13 min
hace 34 min
hace 35 min
hace 40 min
hace 49 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.

















