Explosión en empresa petrolera Pemex deja 14 muertos en México

Un cuático estallido seguido de un incendio en la torre principal del edificio gubernamental Petróleos Mexicanos (PEMEX), en la capital mexicana, dejó este jueves al menos 14 fallecidos y otras 75 personas heridas.
Según los informes preliminares entregados por los polis, la explosión ocurrió a las 15:10 locales (21:10 GMT) debido a causas no explicadas.
En esa onda, al menos cuatro de los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales de la ciudad. En tanto, los cuerpos de emergencia informaron que uno de los heridos estaba grave, mientras que la mayoría resultó lesionada con quemaduras y cortaduras.
El estallido se produjo en el quinto nivel del edificio y provocó daños en las fachadas.
Felipe Puente, coordinador de Protección Civil del gobierno federal, soltó que el estallido pudo deberse a acumulación de gas en una subestación que alimenta de energía eléctrica las instalaciones.
Un comunicado oficial de PEMEX indicó que lo que ocurrió fue una explosión en el edificio B2 del centro administrativo de la empresa y dijo que hubo daños en la planta baja y en la mezannine.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











