El fail del gobierno argentino en la llegada del presidente Macron

La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, llegó cuando el mandatario francés y su esposa se estaban subiendo al auto, tras saludar a un par de técnicos del aeropuerto.

Macron

Al protocolo culpó la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, por llegar tarde anoche a recibir en el aeropuerto de Buenos Aires al presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien llegó a Buenos Aires para tomar parte en la cumbre del G20.

Tal cual, porque el mandatario galo no fue recibido por ninguna autoridad a su llegada al aeropuerto internacional de Ezeiza. De hecho, el Jefe de Estado europeo "saludó a un operario de pista y un encargado de seguridad, las únicas personas que tenía cerca", según detallaron los medios trasandinos.

En tanto, la segunda autoridad del país llegó al recinto cuando Macrón y su esposa Brigitte estaban subiéndose al auto que los trasladó al hotel donde alojarán. Tanto así, que la señora de Macron debió descender del vehículo para saludar a Michetti, que llegó acompañada del embajador francés en Argentina, Pierre Henri Guignard.

Explicaciones

En un francés chapurreado, la vicepresidenta le entregó las explicaciones por el impasse.

Más tarde, Michetti dijo ante los medios que la culpa de todo se debió a un error de protocolo: "Pasó algo raro ahí. Nosotros estábamos con una persona de protocolo de Cancillería y con el embajador de Francia y el vicecanciller. Nosotros teníamos que esperar que nos dijeran 'ahora', estaba todo cronometrado, en teoría. Y cuando nos dijeron 'ahora' vamos y cuando llegamos el presidente ya se estaba metiendo en el auto".

"Me imagino que se deben haber sentido muy raros cuando bajaron y no había nadie", reconoció la vicepresidenta.

Más sobre:BochornoArgentinaprotocoloVicepresidentaEmmanuel MacronGabriela MichettiCumbre G20

Lo último

hace 23 min
“Este cierre no borra la historia construida ni el impacto alcanzado”, juraron desde la estación.
Espectáculos

Fin a un era y ola de despidos: confirman cierre de otro canal chileno que estuvo más de 20 años al aire

hace 37 min
La cantante se mostró públicamente con quien sería su nuevo enamorado.
Espectáculos

Tras quiebre con Camilo Zicavo, revelan que Denise Rosenthal tiene nueva pareja y esta foto los delata: es menor que ella

hace 39 min
El espacio que mezcla fútbol, análisis y humor ahora va por las rachas legendarias de la premiación.
Deportes

“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST

hace 57 min
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos

09:49
Dominó en el rating durante la noche pasada.
Espectáculos

Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro

hace 2 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”