
Sin duda que Islandia es un país único en el planeta. Ubicada en pleno océano Atlántico, esta isla tiene una población que apenas llega a las 320 mil personas, o sea, menos gente que la que vive en varias comunas de Chile.
Pero lo que más enorgullece a sus habitantes es que es considerado el país más seguro del mundo.
¿Por qué?
Toma nota: en las seis cárceles que existen en Islandia están "hacinados" unos 400 reos, pero no te engañes, porque cuatro de esas prisiones son abiertas, lo que significa que los reclusos tienen permiso para salir durante algunas horas cada día, y además pueden cultivar sus verduras y cocinar su comida.
Pero además en ese país no existe en la práctica el robo de autos, porque no hay para donde escapar, así que se lo denomina "préstamo ilegal" y funciona así: necesito ir a un lugar, tomo el auto de mi vecino, voy al lugar, dejo el auto ahí y luego la policía se lo devuelve a mi vecino.
"No tenemos asesinos en serie, maníacos. Yo nunca en mi vida he llevado un caso de asesinato", cuenta el policía Johann Karl Torisson en una nota que publicó la revista Esquire.
Tal ver por lo mismo los agentes pasan las horas sacándose selfies y subiéndolas a instagram, tomando café con los vecinos, empujando algún auto averiado o yendo al estadio para ver una pichanga, como se aprecia en la galería que te preparamos.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
17:55
16:27
15:38
15:27
Lo más leído
1.
3.
4.
5.
6.



















