Franchutes no se sienten como en su casa

El ministro francés del Interior, Claude Guéant, afirmó ayer que la "inmigración descontrolada" está llevando a que a los franceses se les impongan prácticas que no se corresponden a la vida social del país y que ellos no han elegido para nada.
En una entrevista concedida a la emisora Europe 1 y que reporta la agencia española EFE, Guéant añadió que ese fenómeno provoca también que los franceses tengan a veces la sensación "de no sentirse como en casa".
El titular del Interior franchute mantuvo la postura de que hay que evitar "que la religión penetre en los espacios públicos y en la vida social" de su país.
La gobernante Unión por un Movimiento Popular (UMP) del presidente Nicolas Sarkozy tiene previsto celebrar el próximo 5 de abril un debate sobre el laicismo y el islam en la sociedad.
Guéant aseguró que el encuentro en cuestión no tiene la intención de "estigmatizar a los musulmanes".
"Las decisiones que seguirán a ese debate permitirán a los musulmanes vivir su religión de manera más tranquila", añadió Guéant, después de que el Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) anunciara este miércoles su oposición a ese debate y su negativa a participar en él.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











