Mundo

Fritzl reconoció incesto pero negó los delitos de asesinato y esclavitud

SANKT PÖLTEN.- Este lunes comenzó la audiencia para determinar la culpabilidad de Josef Fritzl, el "carcelero de Amstetten". En los primeros alegatos, Friztl se declaró hoy "no culpable" de la acusación de asesinato de uno de los siete hijos nacidos fruto de la relación incestuosa con su hija, a la que encerró y violó durante 24 años en el sótano de su casa.

Esta sesión, realizada contra él en la Audiencia Provincial de Sankt Pölten, Fritzl rechazó también el cargo de "esclavitud" y admitió ser "parcialmente culpable" de las acusaciones de violación y coacción.

El viejete, que este 9 de abril cumplirá 74 años, reconoció, en todo caso, ser el culpable de incesto y de privación de libertad en contra de Elisabeth, la hija que estuvo años prisionera del sujeto.

Fritzl entró en la sala ataviado con un traje gris claro y con el rostro oculto tras un archivador azul. Sólo cuando las cámaras abandonaron la sala, Fritzl, descubrió su rostro para atender las alegaciones de la fiscal del caso, Christiane Burkheiser.

El Fiscal dijo al jurado las situaciones que tuvo que aguantar la hija del acusado y escenificó cómo fue la vida durante 24 años en un sótano, en los que las violaciones y el encierro en una pieza húmeda eran el pan de cada día.

En este caso, indicó que Fritlz trataba a su hija "como a un perro" y que decidía qué y cuándo se comía y la ropa que usaba.

Burkheiser recordó que los primeros 9 años de su cautiverio, Elisabeth vivió en 18 metros cuadrados, en los que quedó embarazada y dio a luz a tres hijos.

Para el primero de los partos, en 1988, contó por toda ayuda con "una manta no esterilizada, unas tijeras sucias y un libro de preparación al parto".

La sucesión de violaciones y amenazas, indicó la fiscal provocaron que la joven, encerrada cuando tenía 18 años y que hoy cuenta 42, "estuviera rota".

"Luz apagada, violación, luz encendida, moho", indicó la fiscal para describir la rutinaria vida de Elisabeth.

El abogado de Fritzl, Rudolf Mayer, solicitó al jurado que "dejen sus sentimientos afuera", al referirse al interés mediático que el caso ha generado.

Mayer criticó la "actuación" de la fiscal y pidió que el jurado se atenga a los hechos.

Mayer negó que con la sistemática violación a su hija Fritzl sólo buscara una satisfacción sexual. "Si fuera así no habría tenido hijos", explicó.

El defensor indicó que si Fritzl fuera el monstruo que la prensa ha presentado, habría matado a todos sus rehenes y dio como ejemplo de su preocupación por su familia que llevara a su hijanieta Kerstin al hospital, cuando enfermó en abril de 2008, lo que destapó el caso. (EFE)

Lo último

hace 17 min
Revelación de videos sería clave para encontrar algo de justicia en el cao que impacta a la familia de la mujer fallecida.
Mundo

Lo pillaron abrazando el cuerpo de su joven esposa influencer: fuertes imágenes contradijeron su versión y fue detenido

hace 20 min
El sueño de la mayoría de los futbolistas es fichar por un club extranjero, aunque a veces implica ir a destinos poco habituales.
Deportes

Los jugadores chilenos que pasaron por las ligas de fútbol más exóticas del mundo

06:00
El equipo merengue busca recortar distancia con el Barcelona en el liderato, mientras el Sevilla de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo intenta acercarse a los puestos europeos.
Deportes

Real Madrid vs Sevilla: horario y donde ver el partido de LaLiga

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Tendencias

Horóscopo hoy, sábado 20 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:29
El comediante reveló que desde la dirección, a través del sono, le pidieron parar con el chiste.
Espectáculos

Lo frenaron en seco por interno: Willy Sabor recibió llamado de atención en vivo por esta talla en “Detrás del Muro”

20:55
Sujeto increpó al diputado por sus polémicos dichos sobre salir más temprano del trabajo.
Chile

Agreden al diputado Meza en pleno mall: “funa” por polémicos dichos terminó con maletero golpe