Por Diego RamírezFue a Europa a buscar “un futuro mejor” y se enamoró a los meses: pololo parecía perfecto, pero terminó siendo un asesino
Luego de una larga espera, esta semana se condenó al responsable del macabro crimen. Pasará 18 años tras las rejas.

La Justicia de Kosovo condenó a 18 años de cárcel al pololo suizo de María Clara Urdangaray, una joven argentina de 27 años que perdió la vida tras caer desde un sexto piso.
El crimen ocurrió el 1 de agosto de 2023, en un hotel de Pristina, capital del país europeo.
De acuerdo a la investigación, el hecho se dio en medio de una discusión de pareja que terminó cuando Endrit Nika (31) empujó a la víctima, quien cayó al vacío.
Si bien María Clara fue trasladada de urgencia a un centro de salud, los médicos no lograron salvarle la vida.

Dolor familiar
Luego de una larga espera, los padres de la víctima, Magdalena Delmonte y Facundo Urdangaray, encontraron algo de consuelo en el dictamen de la justicia.
De hecho, ambos viajaron desde La Plata a Europa para presenciar el juicio contra Nika.
“La responsabilidad tiene un nombre: Endrit Nika”, sostuvo el fiscal Armend Hamiti ante los jueces.
De paso, recalcó que este caso representa una “historia de violencia, control y tragedia personal”.
El romance
María Clara y Endrit se conocieron en un bar de Barcelona (donde ella trabajaba de moza) a inicios de 2023. Al momento de la tragedia, sólo llevaban cuatro meses de noviazgo.
La madrugada fatal se dio en un contexto: la pareja recién había regresado al hotel luego de asistir al casamiento del hermano del condenado.
Respecto a las pruebas que permitieron descartar la tesis de un suicidio, fue el padre de María Clara quien entregó los detalles.

En diálogo con 221Radio, Facundo Urdangaray reveló que los médicos forenses descubrieron marcas en el cuerpo de la joven que sugieren la existencia de un forcejeo previo a la caída desde el sexto piso del hotel, la cual habría resultado en su muerte.
“Encontraron moretones en los brazos. Cuando una persona cae de tanta altura tiene determinadas lesiones, pero si yo te aprieto fuerte los brazos, esas lesiones no son compatibles con la caída”, detalló.
En cuanto a la decisión de su hija de ir a vivir al extranjero, el hombre explicó se había mudado a Europa en 2022 “en busca de un futuro mejor”.
“Estuvo viviendo dos o tres meses en Barcelona hasta que conoció a este hombre y se fueron a vivir juntos”, lamentó.
Imperdibles
Lo último
hace 12 min
hace 52 min
09:11
08:16
06:00












