Giro sin tornillo húngaro jubilará a la actual bici

¿Cadena tradicional de bicicleta que se sale y lo llena todo de aceite? Esto puede convertirse en una experiencia del pasado gracias al nuevo velocípedo Stringbike, inventado por un ingeniero húngaro.
El nuevo sistema sustituye las cadenas por un cableado, que transmite la potencia motriz hacia la rueda trasera de la bicicleta mediante unas poleas móviles y un plato modificado.
El inventor, Róbert Kohlhéb, explica a Efe que la poleas móviles y los discos que sustituyen al tradicional plato transmiten la fuerza hacia la rueda trasera a través de cuerdas, que no necesitan ser lubricadas y que pueden ser utilizadas hasta unos 10.000 kilómetros sin cambios.
Frente a la solución tradicional, la propulsión se realiza a través de los dos pedales, ya que el sistema tiene una construcción simétrica, dando el mismo trabajo a las dos piernas.
Las primeras Stringbike, fabricadas por la empresa húngara Schwinn-Csepel, aparecerán en las calles en marzo próximo en forma de los modelos "city" (paseo) y "trek" (todoterreno).
Una curiosidad del nuevo sistema, al que hay que acostumbrarse durante el uso, es que al pedalear hacia atrás la bicicleta se mueve hacia adelante.
Una fecha para la fabricación en serie todavía está por definir y por ahora sólo se están montando los primeros modelos, encargados a un precio de 2.000 euros.
Por otra parte, el ingeniero resaltó que después de los primeros anuncios el mayor interés por la bicicleta en su página web procede de Rusia y España, algo que calificó de "sorprendente, ya que allí todavía no la hemos presentado". EFE
Imperdibles
Lo último
hace 8 min
hace 9 min
hace 9 min
hace 13 min
hace 15 min












