Gurú del marketing murió de coronavirus tras decidir no vacunarse

Con solo 55 años, Marco De Veglia, casado y con un hijo, falleció a causa del virus tras enfrentar el empeoramiento de un cuadro que empezó cual gripe.

El italiano Marco De Veglia, de 55 años, era un negacionista del coronavirus y, por lo tanto, acérrimo fanático antivacunas. Así, pasó sus últimos días negando al virus y explicando el presente con teorías conspirativas sobre la pandemia.

Este gurú del marketing, casado y padre de un niño, que se encontraba instalado en Estados Unidos, falleció a causa del Covid-19, tras estar internado en la unidad de terapia intensiva de un hospital de Miami.

Todo empezó como lo que parecía una simple gripe, por lo que descartaba que se tratara del virus que él describía como "una conspiración de las empresas farmacéuticas".

Sin embargo, sí, se trataba de coronavirus, y su estado día a día empeoró a fines de julio.

"Víctima de fake news"

De Veglia colaboraba con varias empresas italianas para ayudarlas a asentarse en el mercado gringo.

Además, había publicado los libros  Cero competidores y Fórmula de posicionamiento de marca.

La noticia de su muerte fue anunciada por sus amigos en redes sociales. Vía Facebook, su colega Stefano Versace dijo que "es fácil señalar con el dedo a un hombre que optó por no vacunarse y luego muere de Covid"; agregó que es una lástima que "acabe siendo víctima de un flujo continuo de fake news".

Antes de su fallecimiento, De Veglia había escrito con ironía en sus redes: "Si mueres de un infarto es Covid, si mueres por la vacuna es un infarto".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA