Habló en el juicio tras matar a su polola y quemar el cuerpo en una parrilla: su mensaje indignó a la madre de la víctima

Naim Vera fue condenado a 50 años de cárcel.
Naim Vera fue condenado a 50 años de cárcel.

Sujeto de 19 años aprovechó la instancia judicial para compartir unas últimas palabras antes de ir a la cárcel.

Fue en marzo de 2020 cuando el crimen de Brenda Micaela Gordillo (24) remeció a Catamarca, Argentina.

Según se detalló en la investigación, la joven fue asfixiada por su pololo, sujeto que terminó quemando el cuerpo de la víctima en una parrilla.

Se trata de Naim Vera (19), quien mantenía una relación amorosa con Brenda de apenas tres meses.

En mayo de 2021, la justicia trasandino encontró culpable del delito de “homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio” al imputado, quien fue condenado a cadena perpetua.

De este modo, se convirtió en el femicida más joven desde que existe el agravante en el Código Penal argentino.

Feminicida tenía 19 años al momento del crimen.
Feminicida tenía 19 años al momento del crimen.

El caso de Brenda Gordillo

Una vez que la familia se alertó por la ausencia y desaparición de Brenda, la búsqueda se inició en redes sociales.

Sus fotos no tardaron en viralizarse, aunque todo fue interrumpido por el propio homicida: sin más, el sujeto se entregó ante la policía acompañado de su padre y confesó haber asesinado a su pareja.

Ante las autoridades, Naim reconoció que tuvo una violenta discusión con Brenda, pero dijo que ella se había caído por las escaleras. Sin embargo, con el correr de los días y los resultados de la autopsia, se pudo demostrar que la causa de muerte fue por asfixia. Su mentira se derrumbó rápidamente.

Brenda Gordillo.
Brenda Gordillo.

Quemó el cuerpo

Las indagatorias también determinaron que el feminicida quiso deshacerse de la evidencia que lo incriminaba y por eso trató de quemar el cuerpo de su novia en una parrilla.

Y ya que no pudo concluir esta macabra acción, terminó desmembrando los restos.

El caso llegó a juicio en menos de un año. Frente al tribunal, Vera hizo uso de sus últimas palabras y dijo el siguiente mensaje: “Quiero pedirle perdón a la familia de Brenda y a mi familia”.

María, madre de Brenda, respondió: “Me dio broca e impotencia. No necesito su perdón, su perdón no me va a devolver la vida de mi hija. Así que perdón de mí no lo tiene. Pudo salvar a mi hija y no lo hizo”.

En diálogo con TN, Nahuel Espeche, el hermano de Brenda, aclaró que “a Vera solamente lo conocí por una foto que mi hermana me había mostrado una vez, me la mostró muy contenta y me dijo ‘mirá, ese es tu cuñado...’, y después la mató”.

“El dolor siempre está, pero por suerte no tenemos nada pendiente. El femicida ya fue condenado”, concluyó.

FONO 1455

El 1455 es un fono de orientación, atendido por especialistas en violencia, que entrega orientación a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico.

Su función es informar a las mujeres sobre sus derechos, los procesos de denuncia y los servicios, Centros de la Mujer[+] y ayuda que ofrece el SernamEG[+] (Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género) para apoyar a las mujeres que viven violencia. Horario de atención del 1455 de 08:00 a 00:00 horas excepto festivos.

COMPARTIR NOTA