Hallan cuerpo de influencer asesinada junto a su esposo e hijos de 13 y 7 años: surge hipótesis tras brutal ataque
Cadáveres fueron envueltos en bolsas de plástico y abandonados al interior de camioneta.
Como Esmeralda Ferrer, de apenas 32 años, fue identificada la tiktoker e influencer que fue asesinada junto a su esposo y sus dos pequeños hijos.
Si bien el homicidio múltiple ocurrió el pasado 22 de agosto, durante los últimos días se revelaron antecedentes que podrían explicar la tragedia que remeció a Guadalajara, en México.
Los cuerpos de Ferrer; su marido Roberto Carlos Gil (36); y sus hijos Gael (13) y Regina (7), fueron encontrados envueltos en bolsas y con impactos de bala. Los cadáveres estaban al interior de una camioneta abandonada.
¿Quién era Esmeralda Ferrer?
La joven asesinada contaba con miles de seguidores en redes sociales, donde era conocida como Esmeralda FG. En sus publicaciones, solía compartir contenido sobre estilo de vida y viajes.
En su cuenta, donde suma más de 50 mil seguidores, la creadora de contenido exhibía la vida en su rancho, sus mascotas, viajes y prendas de lujosas marcas.
¿Quiénes son los responsables?
Y aunque la Policía detuvo a los trabajadores de un taller de vehículos cercano al sitio donde se halló la camioneta con los cuerpos, posteriormente fueron liberados al no contar con pruebas suficientes para responsabilizarlos por la tragedia.
Sin embargo, cuando ya parecía que las sospechas sobre estos sujetos quedaban en el olvido, un grupo de al menos 15 delincuentes secuestró a dos de ellos a plena luz del día.
Jessica, pareja de uno de los desaparecidos, lamentó el secuestro de su esposo. “No se merecía esto. Él siempre ha sido un hombre de bien, creyente, trabajador y noble. Su nobleza fue su trampa”, afirmó a los medios locales.
Los esposas de los trabajadores secuestrados exigen que los liberen porque, según ellos, no tienen nada que ver en el crimen de la influencer y su familia: “Nos sentimos muertas en vida. No eran criminales, eran nuestros maridos y los padres de nuestros hijos”.
Sobre la hipótesis de los asesinatos, el vicefiscal Alfonso Gutiérrez Santillán, apuntó a la actividad empresarial de Roberto Carlos Gil, la cual estaba relacionada con la compra y venta de vehículos en Michoacán, teniendo algún tipo de conflicto con una cartel. Eso sí, la autoridad no dio más detalles, al tratarse de una investigación en pleno desarrollo.
En tanto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco investiga si alguna de las autoridades judiciales tuvo algo que ver en la desaparición de los tres trabajadores.
Lo último
hace 17 min
hace 29 min
14:54
14:45
14:43
Lo más leído
2.
3.
4.