El torero Emilio Macías sufrió lesiones en la zona rectal, el fémur, en uno de sus glúteos y otras partes del cuerpo.
Un impactante momento se vivió este pasado sábado en la plaza de Tlaxcala en México, cuando un reconocido torero sufrió una brutal cornada que lo dejó con “muchos destrozos en su organismo”.
Según consignó el medio Marca, el torero Emilio Macías, de 29 años, fue trasladado hasta un hospital en Pueblo y debió ser operado tras las graves lesiones que sufrió.
Todo ocurrió cuando Macías se disponía a propinarle “la estocada final” al toro llamado “Faraón”, momento en que el animal lo alcanzó por detrás y le clavó uno de sus cuernos en la zona rectal del matador.
Durante ocho segundos el torero quedó incrustado en el animal, conmocionando a los presentes.
Tras esto, Macías fue trasladado de urgencia hasta un centro asistencial y, debido a la grave lesión, requirió una intervención quirúrgica que se extendió por nueve horas.
El hermano del matador, José María Macías, contó que “fue muy dura la cornada. No sé cuánto tiempo pasó en el pitón del toro, ahí colgado, no lo quería soltar y los médicos dicen que hay muchos destrozos en su organismo, aunque ninguno que ponga en peligro su vida”.
Por el momento su estado es reservado, pero el torero terminó con destrozos en la zona rectal, en uno de sus glúteos y sufrió fuertes golpes en el fémur y en otras partes de su cuerpo.
“Fue su bautizo de sangre, lleva cinco años de matador de toros y nunca había sufrido una herida. Ha sido muy fuerte y valiente, y los médicos nos han pedido esperar a que pasen las 72 horas de rigor para dar a conocer su real parte médico”, explicó su hermano.