Hizo dedo y lo llevó el Presi charrúa José ''Pepe'' Mujica
Con la boca abierta quedó un hombre que hacía dedo para ir a su trabajo, después que parara un vehículo cuyo conductor era nada más y nada menos que el Presidente uruguayo José "Pepe" Mujica.
El 5 de enero pasado, Gerhald Acosta fue como siempre a su laburo en la planta de celulosa Montes del Plata, que queda sobre el río Uruguay, en el suroeste de la nación charrúa.
Al llegar a la pega le dijeron que tenía que dar marcha atrás, ya que no podía ingresar al tener su documento de identidad vencido, contó el mismo Acosta al diario El Observador.
Un colega de Acosta lo acercó hasta la ruta. Desde allí Acosta empezó a caminar, estirando el dedo por si algún chofer se compadecía y lo aventaba hasta la ciudad más próxima.
"Caminé un rato y en ese tiempo pasaron unos 25 o 30 autos y ninguno me paró, cosa que entiendo por cómo está la situación ahora", señaló el caminante.
Añadió que estaba en eso cuando una camioneta con chapa oficial paró y el conductor le preguntó a dónde iba.
"Le conté lo que me pasó y le dije que iba para Juan Lacaze. Me dijo que me podían llevar hasta (la estancia presidencial) Anchorena y que me subiera en la camioneta que estaba adelante", detalló Acosta al periódico.
Agregó que "cuando subí dije: 'A esta mujer yo la conozco'. Era Lucía (Topolansky, senadora y esposa de Mujica), con la perra Manuela y Pepe venía sentado adelante. No podía creer que el presidente me estaba llevando".
El afortunado dijo que fueron muy amables y al bajar "les agradecí muchísimo porque no cualquiera ayuda a alguien en la ruta y menos un presidente".
El Presidente Mujica se caracteriza por un estilo popular, cercano a la gente y alejado del protocolo que carateriza a los políticos.
Entre sus leyes figura la regulación del mercado de la marihuana en Uruguay. El 1 de marzo se acaba su gobierno.
Lo último
04:00
21:25
19:46
18:58
19:06
Lo más leído
2.