Hombre asesinó a su padre de 72 años por videoconferencia de Zoom

Este parece ser el primer asesinato realizado en medio de una videoconferencia por Zoom.

Un hombre de 32 años mató a su padre mientras este participaba en una reunión de video por la aplicación Zoom, siendo este, quizás, el primer asesinato transmitido en la aplicación, según indicó este viernes la policía del condado de Suffolk, en Nueva York.

El hecho ocurrió ayer después del mediodía, donde Thomas Scully-Powers apuñalo a su padre Dwight Powers de 72 años, en la ciudad de Amityville, en Long Island, conocida por la película de terror que lleva su nombre y fue estrenada en 1979.

En vivo y en directo

Como era una videoconferencia, los otros participantes vieron en directo el asesinato y llamaron al número de emergencias, indicó la policía en un comunicado.

Thomas fue rápidamente capturado y hospitalizado. Salió del hospital este viernes en la mañana y debía de ser formalmente inculpado este viernes por homicidio en segundo grado, según precisó la policía.

Según se sabe, este podría ser el primer asesinato desarrollado en la plataforma de Zoom, cuya cantidad de usuarios aumentó debido a la pandemia mundial por Covid-19, mayoritariamente usada para trabajo y clases online en muchas partes del mundo.

Otras plataformas como Houseparty, Facetime, Microsoft Teams y Zoom son usadas todos los días por miles de usuarios para compartir virtualmente debido al confinamiento.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA