"Me mantuvo para comerme": sobrevive 1 mes secuestrado por un oso en una cueva

Los impactados rescatistas dijeron que el hombre parecía una momia cuando lo encontraron. Las fotos hablan por sí mismas: imágenes sensibles.

Una verdadera pesadilla fue la que vivió un hombre que fue literalmente secuestrado por un oso en una cueva de Rusia. El hecho tuvo lugar en la remota región de Tuva y recuerda mucho a la película protagonizada por DiCaprio, "The Revenant".

El hombre, identificado como Alexander, parecía un verdadero cadáver viviente al momento de ser rescatado. Él explicó que el animal le había roto la espalda antes de arrastrarlo hasta su cueva, donde lo mantuvo allí durante un mes.

Afortunadamente, unos perros de caza lograron detectarlo. Inicialmente, los cazadores pensaron que el cuerpo había sido momificado por el aire seco, pero se sorprendieron al descubrir que el hombre todavía estaba vivo.

"Me mantuvo para comerme", fueron sus palabras.

En las imágenes que consiguieron registrar, se observa cómo la cara y el cuerpo de Alexander estaban recubiertos con sangre seca y suciedad; su piel de un color blanco mortal y los ojos apenas abiertos.

Alexander, quien apenas recuerda quien era antes de acabar allí, dijo que consumió la carroña que el oso llevaba hasta la guarida y bebió su propia orina para mantenerse con vida.

Un milagro

Lo cierto es que, según recoge The Siberian Times, los médicos no se pueden explicar cómo pudo sobrevivir y su caso se considera un milagro.

Dicen que puede mover los brazos, abrir apenas los ojos y hablar, pero por lo demás está inmóvil y exhausto, por lo que permanece en cuidados intensivos.

Se sabe que los osos entierran a sus presas para su posterior consumo y a veces la esconden de otros depredadores para permitir que se descompongan, lo que facilita su alimentación.

Las guaridas de los osos pardos se usan principalmente para la hibernación, ya que los animales las construyen excavando grandes cantidades de tierra o haciendo uso de cuevas naturales.

COMPARTIR NOTA