Arrestan a líder de aberrante iglesia evangélica por pederastia y abuso de menores

Naasón Joaquín García, de 50 años, fue detenido en California con otras personas más. "Coaccionaron a sus víctimas para realizar actos sexuales diciéndoles que si se oponían a cualquiera de sus deseos (...) estaban contradiciendo a Dios", declaró el fiscal.

iglesia evangélica La Luz del Mundo

El líder de iglesia evangélica La Luz del Mundo, acusado reiteradamente por delitos de trata de personas, pornografía infantil y violación de menores, fue arrestado en Estados Unidos.

Se trata del pastor evangélico Naasón Joaquín García (50), quien enfrenta numerosas denuncias y 26 cargos por delitos sexuales junto a varios cómplices más: Alondra Ocampo, de 36 años, Susana Medina Oaxaca, de 24, quienes también fueron detenidos.

La cuarta persona, identificada como Azalea Rangel Melendez, está en busca y captura.

"Naasón Joaquín García y sus cómplices presuntamente coaccionaron a sus víctimas para realizar actos sexuales diciéndoles que si se oponían a cualquiera de sus deseos (...) estaban contradiciendo a Dios", ya que él era su "Apóstol", explicó la Fiscalía californiana.

Aberrantes prácticas

El escrito de acusación de la Fiscalía identifica -bajo condición de anonimato- a cuatro presuntas víctimas de los acusados, de las que habrían abusado sexualmente, violado y vejado, además de producir material pornográfico.

Los acusados también les habrían obligado a tener sexo entre ellas y a bailar desnudas para García. A algunas de las víctimas, García "les dio un discurso sobre un rey que tenía amantes y afirmó que a un apóstol de Dios nunca se le puede juzgar por sus actos".

Los acusados presuntamente cometieron estos delitos entre 2015 y 2018 en Los Ángeles. El tribunal fijó una fianza de 25 millones de dólares para el líder de la iglesia.

En 2018, cerca de 500.000 personas de unos 60 países participaron de la mayor festividad de La Luz del Mundo que tuvo lugar en Guadalajara (México), donde la iglesia tiene su sede.

Iglesia se defiende

La Iglesia La Luz del Mundo es la mayor asociación evangélica de México y negó este martes las acusaciones de delitos sexuales contra su líder, asegurando que todo corresponde a un "embate" contra esa institución.

"Estamos seguros que es un embate por parte algún detractor ante el visible crecimiento que ha tenido la institución", aseguró a Efe David Correa, uno de los miembros y vocero de la congregación con sede en Guadalajara, oeste de México.

Más sobre:Crisis religiosaMéxicodelitos sexuales

Lo último

hace 20 min
Carabinero disparó y dio muerte a hombre que intentó huir de fiscalización en San Bernardo
La víctima, un hombre de 26 años, no tenía antecedentes penales. Los vecinos del sector cuestionaron la versión entregada por los funcionarios.
Chile

Carabinero disparó y dio muerte a hombre que intentó huir de fiscalización en San Bernardo

08:38
¿Cómo le fue al debut de Detrás del Muro en Mega?: así quedó el rating la noche de este viernes
El espacio de humor liderado por Kike Morandé estreno su primer capítulo en su nueva casa televisiva.
Espectáculos

¿Cómo le fue al debut de Detrás del Muro en Mega?: así quedó el rating la noche de este viernes

08:03
Tomás Leiva vive ‘alocada’ jornada en Lollapalooza 2026: despeinó al público e hizo importante revelación
Comunicador compartió algunas reflexiones en medio de su pega en el festival de música que se lleva a cabo en el Parque O’Higgins.
Espectáculos

Tomás Leiva vive ‘alocada’ jornada en Lollapalooza 2026: despeinó al público e hizo importante revelación

08:00
Review: Resident Evil Requiem asusta y entretiene en partes iguales
La novena entrega de la saga principal de la serie de Capcom es una aventura llena de momentos memorables y prácticamente sin nada de relleno.
Tendencias

Review: Resident Evil Requiem asusta y entretiene en partes iguales

07:54
Fuegos artificiales, un “arresto” y una “Juno pose” especial: Sabrina Carpenter desató la locura de sus fans en Lollapalooza 2026
La cantante estadounidense debutó en nuestro país con un esperado show en el escenario Cenco Malls. Repleto, sus fanáticos corearon y disfrutaron con su espectacular show, llenó de coreografías, interacciones y hasta fuegos artificiales. La artista protagonizó un divertido momento con la DJ Horsegiirl.
Espectáculos

Fuegos artificiales, un “arresto” y una “Juno pose” especial: Sabrina Carpenter desató la locura de sus fans en Lollapalooza 2026

07:45
Tom Morello en Lollapalooza: un show con homenajes a Víctor Jara y mensajes antifascistas
El guitarrista combinó su virtuosismo con una fuerte carga política en un concierto que también incluyó un tributo a Chris Cornell, clásicos de Rage Against The Machine y un público que respondió con la intensidad y el descontrol propios de sus canciones más combativas.
Espectáculos

Tom Morello en Lollapalooza: un show con homenajes a Víctor Jara y mensajes antifascistas

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá