¡Igualitas! Abuelita mexicana asombra a todos por su gran parecido a "Mamá Coco"

Si bien no ha sido reconocida por Pixar de forma oficial, la nona parece haber inspirado directamente el personaje. Las imágenes hablan por sí mismas.

El parecido que tiene María Salud Ramírez con Mamá Coco, el conmovedor personaje de la galardonada película de Pixar que hizo llorar a varios en el cine, deja a todos asombrados.

La mujer de 105 años, quien vive en el pueblo Santa Fe de la Laguna, está arrasando. Y es que la adorable abuela de Miguel en la historia ganadora del Oscar parece haber sido inspirado directamente en ella.

Las imágenes hablan por sí mismas.

Aunque el director de la película descarta que el personaje esté basado en ella, muchos en la zona aseguran que María Salud fue fotografiada por el equipo de producción de Coco cuando estos recorrían el lugar buscando inspiración. 

Aunque los realizadores de la película no la han reconocido de forma oficial, sí lo hizo la gobernatura de Michoacán en México. María Salud fue nombrada "Embajadora de los Artesanos" por todo el aporte que le ha dado a la región.

Famosa

Varios artesanos indicaron al diario El Universal de México que las ventas aumentaron un 23 % después de la película, pues hace alusión a la cultura del lugar.

"Nana" Salud, como se le conoce a la abuelita de Coco, no quiere dinero, ni ser famosa, solo quiere salud. Y cada día recibe decenas de visitas de turistas que quieren una foto con ella.

Ella vive con sus hijas en el pueblo Santa Fe de la Laguna y su familia se dedica a vender figuritas de barro inspiradas en los personajes de la película.

"Vienen a conocerme", dijo durante un programa, asegurando que todo comenzó hace dos años, cuando se acercaron dos personas para sacarse fotos con ella.

https://www.youtube.com/watch?v=6aoYVi2v2UI

COMPARTIR NOTA