Carlota, la abuelita acusada de matar a dos "okupas" en México
Como Carlota “N” o la “abuela sicaria” es (popularmente) conocida la adulta mayor que se hizo viral tras asesinar a dos presuntos invasores de su casa.
El hecho ocurrió recientemente en México y se compartió rápidamente en redes sociales. Si hasta memes le dedicaron a la mujer, quien es objeto de elogios y críticas.
El caso de Carlota “N”
El pasado martes, la abuela de 74 años llegó hasta una vivienda ubicada en la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, en el poblado Candelaria en Tlapala, municipio de Chalco, donde le disparó y dio muerte a un joven de 19 años.
Producto del ataque, Carlota “N” hirió a un hombre de 51 años de edad (quien después murió en el hospital) y a un adolescente que quedó grave.
La “abuela sicaria”, como ha sido bautizada en redes, es madre de un exdiputado mexicano (Arturo Santana).
De acuerdo a medios aztecas, la mujer se trasladó desde su casa en Ciudad de México hasta este localidad, con el único afán de recuperar el inmueble que aseguraba era suyo.
La versión de adulta mayor
Según Carlota, las víctimas eran okupas que se apropiaron de su propiedad. Y ya que las autoridades no consideraron su denuncia, optó por hacer justicia con sus propias manos.
Como era de suponer, las imágenes del asesinato se viralizaron en redes sociales, donde el debate se desató durante los últimos días.
Mientras algunos defienden su actuar y la califican como heroína, otros están en contra y aseguran que es la villana del asunto, .
Versión oficial
Por el momento, sólo hay una versión oficial: la Fiscalía General del Estado de México dio a conocer que la mujer fue detenida y que sus dos cómplices (que aparecen en el video) fueron identificados como Eduardo y Mariana. Hasta ahora, los tres son señalados por su probable intervención en los hechos que causaron el doble homicidio.