Impactante: teñido de pelo deformó por completo la cabeza de una mujer

Una inesperada reacción alérgica dio a su cabeza una forma grotesca. "Casi me muero", contó ella a un medio parisino.

Una grave reacción alérgica sufrió una joven francesa de 19 años llamada Estelle. La estudiante utilizó un tinte para el cabello que compró en un supermercado y al aplicarlo, su cabeza se hinchó de forma desproporcionada.

Según indicó el diario francés Le Parisien, la joven pretendía oscurecer su cabello, pero sin saber que era alérgica a uno de los ingredientes.

Se trata del químico Parafhenylenediamin (PPD) y es la causa principal de la mayoría de las reacciones contraproducentes de los tintes para el cabello.

Estelle contó al periódico que se había realizado una prueba previa, pero solo había dejado el producto en su brazo durante 30 minutos en lugar del tiempo recomendado, que es de 48 horas.

Sobrevivió de milagro

Comenzó a tomar antihistamínicos después de que su cuero cabelludo se irritó, pero a la mañana siguiente, su condición había empeorado y su cabeza se había hinchado como un globo.

"No podía respirar", confesó. "Casi me muero, no quiero que le pase a los demás".

Ella explicó que decidió viralizar las imágenes de su rostro deformado para concientizar a otras mujeres a que tomen precauciones cada vez que van a aplicar un producto en su cabello. Afortunadamente, Estelle ha hecho una recuperación completa.

COMPARTIR NOTA