Mundo

Indignación en Italia por el asesinato de “Bruno”, un reconocido perro de rescate: murió tras ingerir una salchicha llena de clavos

Bruno había sido condecorado por la primera ministra italiana Giorgia Meloni y había salvado a nueve personas en distintas misiones.

Bruno, un sabueso de 7 años, era considerado un héroe y había sido condecorado por la primera ministra Giorgia Meloni

Indignación y conmoción ha causado en Italia el cruel asesinato de un reconocido perro de rescate llamado Bruno, un sabueso belga de siete años que había salvado a nueve personas que estaban desaparecidas en distintas misiones.

Según consignó El País, el can fue hallado muerto este pasado viernes en el centro de adiestramiento de la unidad cinófila Endas a las afueras de Tarento. El perro murió tras comer una salchicha llena de clavos que le provocó una hemorragia interna.

Bruno era considerado como un héroe en su tierra natal. Había colaborado con la Protección Civil y había participado en distintas misiones para localizar a personas desaparecidas, incluyendo ancianos con alzheimer y niños con discapacidad.

Recibió distintos reconocimientos, incluyendo uno de la primera ministra italiana Giorgia Meloni en 2023, quien lo premió por su servicio a las fuerzas del orden.

A través de su cuenta de X (Twitter), Meloni reaccionó a la muerte de Bruno. “Una noticia desgarradora. Un acto vil, cobarde e inaceptable. Gracias por todo lo que has hecho, Bruno”, expresó la primera ministra.

“Un acto vil e inhumano”

Las autoridades de Tarente iniciaron una investigación por la muerte de Bruno, detalló el medio citado. Se están revisando las cámaras de seguridad del sector y los investigadores comenzaron a recabar testimonio para dar con el o los responsables.

En una entrevista con el diario Il Corriere della Sera, el adiestrador del can y director del centro, Arcangelo Caressa, afirmó que iba denunciar lo ocurrido y apuntó al posible motivo del cruel crimen.

“Los perros que adiestramos colaboran con la Policía, en el rescate de otros animales, además de personas. Recientemente hemos contribuido a rescatar a animales maltratados que eran utilizados para peleas clandestinas. Me creo enemigos cada día. Ahí podría haber una pista”, expresó.

En esa misma línea, aseguró que “el objetivo real no era Bruno, era yo”.

Por otro lado, el alcalde de Tarento, Piero Bitetti, calificó la muerte de Bruno como un “acto vil e inhumano que hiere gravemente los valores de la comunidad”.

Más sobre:ItaliaBrunoMuerteMaltrato animal

Lo último

hace 8 min
Ladrona terminó desnuda en pleno robo, volvió al negocio a exigir que borren todo, pero ya era tarde: video se viralizó
Delincuente de 20 años se enfrentó a la dueña del local que opuso tenaz resistencia. Las imágenes se difundieron en cuestión de horas.
Mundo

Ladrona terminó desnuda en pleno robo, volvió al negocio a exigir que borren todo, pero ya era tarde: video se viralizó

hace 28 min
Estoy demasiado viejo para esta mierda: Danny Glover revela que padece Alzheimer
El actor de 79 años contó que fue diagnosticado antes de recibir un premio honorífico del Oscar en 2022. Aseguró que continúa activo, aunque reconoce que la enfermedad ha afectado su memoria, el habla y sus movimientos.
Tendencias

Estoy demasiado viejo para esta mierda: Danny Glover revela que padece Alzheimer

hace 37 min
Disco para un final: PlayStation anuncia el fin del formato físico para sus juegos
La decisión fue tomada, según la compañía, siguiendo las preferencias de los mismos consumidores.
Tendencias

Disco para un final: PlayStation anuncia el fin del formato físico para sus juegos

hace 44 min
Así es Revelations, la nueva expansión del celebrado videojuego Doom: The Dark Ages
La expansión llegará el 7 de julio con nuevos escenarios, enemigos, armas y un nivel de dificultad superior al del juego base, además de incorporar una lanza con funciones de combate y desplazamiento.
Tendencias

Así es Revelations, la nueva expansión del celebrado videojuego Doom: The Dark Ages

hace 50 min
“Perdón, estoy despedido”: Checho Hirane juega al límite con osada talla sobre beso de Kast y recibe “advertencia” en vivo
Comediante y locutor radial se apuró en dar vuelta la página tras desatar las carcajadas en el estudio.
Chile

“Perdón, estoy despedido”: Checho Hirane juega al límite con osada talla sobre beso de Kast y recibe “advertencia” en vivo

hace 52 min
Mexicanos mostraron la hilacha tras triunfo: periodista ecuatoriano recibió impacto de vaso en su cara
Por suerte el incidente no pasó a mayores. Comunicadores aseguraron que recibieron varios proyectiles.
Deportes

Mexicanos mostraron la hilacha tras triunfo: periodista ecuatoriano recibió impacto de vaso en su cara

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá