Jair Bolsonaro es hospitalizado de urgencia tras sufrir problema de salud: debió interrumpir sus vacaciones

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Presidente de Brasil fue ingresado en la madrugada del lunes en un hospital con dolor abdominal. Será examinado para determinar si es necesaria una cirugía.

Durante la madrugada de este lunes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado de urgencia para tratar una posible obstrucción intestinal.

El mandatario, de 66 años fue trasladado al hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo, tras aterrizar procedente de Santa Catarina (sur), donde pasó las vacaciones de fin de año, según informó TV Globo y varios medios locales.

Imágenes de TV Globo muestran al mandatario desembarcando del avión presidencial a pie, junto a su comitiva.

El diagnóstico de Bolsonaro

El médico Antônio Luiz Macedo, que ha operado a Bolsonaro en otras ocasiones, reveló al portal de noticias UOL que el presidente se sometería a varios exámenes, entre ellos una tomografía. Esto, para examinar la posible obstrucción intestinal.

Bolsonaro ya fue ingresado a mediados de julio para ser tratado por una obstrucción intestinal. En esa ocasión, permaneció cuatro días en el hospital.

Cabe destacar que, debido a la puñalada que recibió en 2018, el Jefe de Estado pasó por al menos cuatro cirugías que le volvieron más proclive a sufrir trastornos intestinales.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA