Japón sufre con la furia del tifón Jebi, el más fuerte de los últimos 25 años
Por lo menos ocho personas fallecieron, más de 200 resultaron heridas y buena parte del país quedó paralizado.

El potente tifón Jebi azotó el oeste de Japón con intensas lluvias que anegaron el principal aeropuerto internacional de la región y fuertes vientos que estrellaron un barco cisterna contra un puente, voltearon vehículos e incluso destruyeron edificios.
La tormenta causó por lo menos ocho muertes, más de 200 heridos e interrumpió el servicio de trenes y el tránsito aéreo.
Jebi es el tifón más potente que toca tierra en la isla asiática desde 1993, y dejó caer su furia en la costa norte de Fukui el martes por la noche con vientos sostenidos de 126 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 180, según la Agencia Meteorológica de Japón.
Jebi, que en coreano significa "tragar", había bajado su intensidad y era al caer la noche en Japón un tifón de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, la cual tiene cinco niveles, que van en ascenso según la velocidad del viento.
Debido a las inclemencias del tiempo se han sucedido impactantes imágenes como la de un anciano de unos 70 años que murió al caer impulsado por el viento desde su departamento en la prefectura de Osaka, mientras que otro hombre de 75 murió tras quedar sepultado bajo un kiosco que lo aplastó.
Las autoridades le pidieron a los habitantes en zonas inundables abandonar sus casas, y recomendaron a casi un millón 200 mil habitantes protegerse en refugios, y otros 16 mil recibieron órdenes de evacuación, aunque la medida no era obligatoria.
En la ciudad de Osaka, una de las más afectadas, la marea penetró en el aeropuerto internacional de Kansai inundando una de sus dos pistas y la zona de almacenamiento de mercancías, lo que provocó el cierre del aeródromo, según el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo.
Más de 700 vuelos fueron cancelados y el servicio de tren de alta velocidad quedó suspendido entre Tokio e Hiroshima, en el oeste.
A pesar de que fue considerado durante un breve lapso como un "súper tifón" (categoría 5), Jebi bajó rápidamente su intensidad.
Como si fuera poco un millón 600 mil casas quedaron sin luz en la región de Kansai, Toyota detuvo sus operaciones en las 14 plantas que tiene en el país, e incluso el parque de los Estudios Universal de Japón decidió cerrar sus puertas.
Jebi es el vigésimo primer tifón que atraviesa Japón esta temporada, que en el país asiático está resultando especialmente intensa en cuanto a frecuencia e intensidad de este tipo de fenómenos meteorológicos.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 5 min
hace 6 min
hace 17 min
hace 25 min
50 aguinaldos y un viaje a Rapa Nui para cinco personas sorteará el influencer junto a otros compañeros de las redes sociales. Además, abordó su cruce con el reggaetonero y contó su mala experiencia con Arenita en El Internado.
Wini Galaz habla de su mega sorteo de fin de año y disparó contra Bayron Fire: “No es ejemplo para nadie”
Lo más leído
2.
3.
4.
5.
6.



















