Joven queda en soporte vital tras tomar bebida energética antes de su entrenamiento

Joven queda en soporte vital tras tomar bebida energética antes de su entrenamiento -  Foto Kennedy News and Media
Joven queda en soporte vital tras tomar bebida energética antes de su entrenamiento - Foto Kennedy News and Media

Tras beber una bebida energética antes de entrenar, Jazmin Garza sufrió un paro cardíaco y estuvo a punto de perder la vida. Ahora, con su milagrosa recuperación, la joven lucha contra una gran deuda económica.

Una joven de Texas se encuentra en proceso de recuperación tras sufrir un paro cardíaco que la dejó luchando por su vida después de consumir una bebida energética mientras entrenaba en el gimnasio.

El dramático suceso ocurrió en noviembre, cuando Jazmin Garza, de 20 años, tomó algunos sorbos de la bebida antes de comenzar a levantar pesas junto a su novio, Isaac Ayala, según consigna New York Post.

Poco después de empezar el entrenamiento, Jazmin se desplomó en el suelo, su cuerpo comenzó a convulsionar y su nariz empezó a sangrar.

Desesperado, el joven de 21 años intentó revivirla con maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) hasta que llegaron los paramédicos, quienes tomaron el control de la situación y la trasladaron de urgencia al hospital.

En una emotiva publicación en GoFundMe, Isaac detalló cómo los paramédicos lucharon para reanimarla: “En cuanto llegaron los paramédicos, se hicieron cargo de ella y le practicaron la reanimación cardiopulmonar durante varios minutos, y finalmente consiguieron que su corazón volviera a bombear tras utilizar un desfibrilador para poner en marcha su corazón”, comentó.

Joven en soporte vital tras tomar bebida energética
Jazmin y su novio Isaac - Foto Kennedy News and Media

Joven de 20 años estuvo a punto de morir

Los médicos nos dijeron que iba a necesitar un milagro para volver con nosotros (y ser la misma Jazmín que conocíamos)”, contó Isaac.

Jazmin sufrió cuatro paros cardíacos consecutivos y su estómago y riñones también dejaron de funcionar, lo que obligó a los médicos a colocarla en soporte vital.

“Sus pulmones y su corazón estaban en muy mal estado. Tuvo que superar tres soportes vitales diferentes (máquina ECMO para su circulación sanguínea, diálisis para limpiar sus riñones y una máquina para controlar sus niveles de oxígeno) en el hospital y múltiples procedimientos”, explicó.

Afortunadamente, Jazmin logró una “recuperación milagrosa”, y tras dos semanas en el hospital, pudo regresar a su hogar, pero la pareja ahora se enfrenta a una difícil situación económica debido a los elevados costos médicos.

“Ahora estamos abrumados por las facturas médicas y los médicos aún no han averiguado cuál fue la causa principal de la parada cardiaca”, comentó Isaac. Además, el joven reveló que ambos perdieron sus trabajos debido a la cantidad de ausencias que debieron tomar para cuidar de Jazmin.

Joven en soporte vital tras tomar bebida energética
El viaje de Jazmin: De la angustia a la curación - Foto GoFundMe

Joven intentó tener más energía, pero terminó en el hospital

Garza, que no solía consumir bebidas con cafeína, explicó que decidió probar un tercio de la bebida energética debido a su deseo de tener un entrenamiento más efectivo.

“Después de hacer ejercicio, me senté y realmente no me sentía bien. Me sentía mareada. Isaac me dijo que estaba muy pálida. Después Isaac me dijo que había empezado a tener convulsiones. Nunca había tenido una. No tenía ni idea de lo que me estaba pasando”, reveló la joven.

Aunque aún no se sabe si la bebida energética fue la causa de su condición de salud repentina, estudios previos han vinculado el consumo excesivo de estas bebidas con eventos cardiovasculares graves, como taquicardia, infarto de miocardio e incluso la muerte.

Este caso pone en alerta sobre los posibles riesgos de consumir bebidas energéticas, especialmente durante actividades físicas intensas

COMPARTIR NOTA