Mundo

Joven se metió al mar con lentes de contacto y perdió la visión de su ojo derecho

Debido a una enfermedad poco común, Brooklyn perdió por completo la vista en su ojo.

Foto referencial

Brooklyn McCasland de 23 años, perdió por completo la visión de su ojo derecho luego de que entrara al mar usando lentes de contacto.

El hecho ocurrió en Alabama, Estados Unidos, luego que la joven contrajera una enfermedad poco común que provocó la ceguera total de uno de sus ojo.

Brooklyn señaló al medio The Sun que al pasar los días sentía molestias en su ojo, pero al comienzo pensó que podía tener arena en su interior. Sin embargo, como el dolor era constante, la joven decidió acudir al médico.

Lo primero que le dijeron los doctores es que se trataba de una infección común, por lo que no debía preocuparse. No obstante, como el dolor seguía aumentando, consultó con distintos expertos, pero ninguno acertó con el diagnóstico.

La joven indicó al medio que durante ese tiempo vivió “el peor dolor que jamás había experimentado”.

Brooklyn McCasland - Foto Gofundme

Brooklyn contrajo una infección ocular parasitaria

Luego de varios meses de visitar doctores, finalmente la joven recibió el diagnóstico correcto: queratitis por Acanthamoeba (AK).

Esta enfermedad se trata de una infección ocular parasitaria que es poco común, donde un microorganismo llamado “ameba alojada” se incrustó al interior de su lente de contacto.

“A veces, si cerraba el ojo, me sentía un poco mejor, pero a veces me sentía peor. Era un dolor constante”, reveló la joven quien además señaló que tuvo que “usar un parche sobre el ojo. No pude ponerme ninguna de mis gotas durante dos días”.

Al quitarse el parche, Brooklyn se dio cuenta que había perdido por completo la visión de su ojo derecho.

transplante de córnea

“Fue muy aterrador. Mi percepción de profundidad cuando tomo cosas o intento abrir puertas está alterada, así que me costó acostumbrarme”, indica Brooklyn.

Esta enfermedad no solo le ha traído problemas en su hogar, sino que además tuvo que dejar de trabajar porque debe tener su ojo cerrado durante todo el día.

Según le indicaron los especialistas, deberá esperar un año para poder sanar por completo la infección para luego someterse a un trasplante de córnea.

El transplante le permitiría recuperar la visión, sin embargo el procedimiento cuesta unos 5 mil dólares, aproximadamente 47 millones de pesos chilenos.

Debido a lo anterior, Brooklyn junto a una amiga comenzaron a recaudar fondos a través de la plataforma GoFundMe para juntar el dinero que necesita la joven para realizarse el transplante.

Más sobre:estados unidossaludvisióncegueramar

Lo último

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, viernes 5 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:32
Cony lapidó los dichos de Argandoña. “Fue muy fuerte”, recordó.
Espectáculos

“Lenguaje de TV antigua, que ya no sirve”: el “consejo” que Cony Capelli lanzó a Raquel Argandoña tras polémica en FDB

00:01
Hombre de las mil caras, tras recibir un homenaje en el Copihue de Oro, hizo un mea culpa tras los comentarios que recibió en las redes sociales.
Espectáculos

No lo dejó pasar y rompió el silencio: el “palito” de Kramer a Cristián Castro tras comentada rutina en la Teletón

01:51
Luego de semanas de espera, finalmente este jueves se entregaron los galardones pop a lo más destacado de los últimos 12 meses.
Espectáculos

Se acabó el misterio: conoce a todos los ganadores de la edición 2025 del Copihue de Oro

23:29
El animador comentó por primera vez la repentina salida de Paulina Nin y Francisco Halzinki.
Espectáculos

“Se lo hice saber”: Nacho Gutiérrez rompe el silencio sobre abrupta salida de Paulina Nin del “Hay Que Decirlo”

23:22
Nuestra Miss Universo se lució con un atuendo que sacó aplausos en la premiación pop.
Espectáculos

No dejó indiferente a nadie: Cecilia Bolocco impactó en la alfombra roja del Copihue de Oro con transparencia “al límite”