Horror: tomaba varias bebidas energéticas al día y así quedó su dentadura

Fuente Imagen: The Mirror

Autor: LaCuarta.com

Las fotos de su dentadura destruida se volvieron viral y han hecho cuestionar a varios sobre el consumo de este tipo de bebidas. La dentista le dijo que era uno de los peores casos que había visto.


Un universitario británico de 21 años de edad está compartiendo fotos de sus dientes podridos en un intento por advertir a otros sobre los peligros de consumir bebidas energéticas.

Se trata de Vinnie Pyner, quien abandonó la universidad debido a la vergüenza que le provocaba su dentadura. Él afirma que todo se debió a su adicción por las bebidas energéticas “Monster”.

Había adquirido como hábito de seis latas por día.

“Comenzó como una forma de aliviar el estrés y la presión de mi curso universitario, pues hay que concentrarse mucho cuando se trata de computación y codificación”, dijo Pyner a SWNS.

“Pero nunca pensé que se pondría tan mal, afectó dramáticamente mi confianza. Tenía la ambición de convertirme en un diseñador de juegos, pero ahora mis esperanzas se han visto frustradas “, contó.

Reacción de su dentista

Pyner dijo que mantuvo su rutina de cepillarse dos veces al día, pero que el dolor en sus dientes seguía creciendo. Finalmente, buscó ayuda en marzo de 2018, cuando se le agrietaron cuatro de sus dientes mientras comía una manzana.

“No pensé mucho en eso hasta que tragué algo fuerte, y antes de darme cuenta, mis cuatro dientes superiores se habían roto. Me sorprendió y, al mismo tiempo, me preocupé mucho, pues era absolutamente terrible”, contó, por lo que decidió ir a una dentista.

“La dentista se sorprendió mucho al ver mis dientes y ella dijo que era uno de los peores casos de caries y daños que había visto”, dijo Pyner a la agencia de noticias. “Mirándome los dientes, me di cuenta de lo que había hecho. Era un completo desastre “.

Los médicos y los funcionarios de salud llevan mucho tiempo advirtiendo sobre los peligros de las bebidas energéticas relacionadas con el consumo de cafeína, la salud del corazón e incluso el crecimiento del desarrollo.

Las bebidas también contienen altas cantidades de ácido que podrían causar daños irreversibles a los dientes. Una mezcla devastadora para la salud dental.

Tras viralizarse el caso, la empresa Monster Energy Drinks se ha negado a pronunciarse al respecto.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo