Juan Guaidó hace un llamado al Papa para lograr "fin de la usurpación"

"Sería feliz de recibir al Papa en nuestro país, un país muy católico", señaló el autoproclamado presidente interino de Venezuela.

"Hago un llamado al Papa para que todos aquellos que puedan ayudarnos, como el Santo Padre, puedan colaborar para el fin de la usurpación (del poder), para un gobierno de transición y llevar a elecciones verdaderamente libres en Venezuela lo más rápido posible".

Con estas palabras, el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, le envió un mensaje al líder de la Iglesia Católica.

"Sería feliz de recibir al Papa en nuestro país, un país muy católico, muy devoto, de gran tradición religiosa", dijo Guaidó en una entrevista con Sky Tg24.

Y agregó: "Lo más dramático en este momento en Venezuela es que el derramamiento de sangre está en curso. El 23 de enero tuvimos una manifestación sin precedentes en nuestro país, en 53 ciudades de Venezuela, millones de personas en las calles".

"Cuando esas personas regresaban a sus casas, grupos paramilitares armados, denominados colectivos o grupos del FAES (Fuerzas de Acciones Especiales), que son una unidad de las fuerzas armadas, asesinaron a sangre fría a muchos de estos muchachos para buscar intimidarnos, de meternos miedo", indicó.

Guaidó dijo además que "este derramamiento de sangre es responsabilidad de quien usurpa el palacio presidencial" de Miraflores, en alusión a Nicolás Maduro.

Esta mañana, el Vaticano dijo que Francisco está dispuesto a "verificar la voluntad de ambas partes" en la crisis venezolana para avanzar en una mediación.

"El Santo Padre siempre se reservó y entonces se reserva la posibilidad de verificar la voluntad de ambas partes comprobando si existen las condiciones para recorrer esta vía", dijo el director interino de la sala de prensa vaticana, Alessandro Gisotti.

La semana pasada Maduro había pedido en una entrevista con Sky Tg24 una mediación papal a la crisis en su país.

COMPARTIR NOTA