La desoladora carta de un profesor que se hizo viral: "Me cansé. Me rindo"

La palabras de renuncia de un profesor que se "cansó de luchar contra el celular" y la falta de interés de sus alumnos ha estremecido a miles de usuarios. ¿Hasta dónde llegaremos?

carta-profesor

Enseñar puede ser uno de los trabajos más gratificantes del mundo, pero a veces también se tiñe de miseria y frustración.

En una época dominada por la tecnología, donde los celulares inteligentes y las redes sociales son el pan de cada día entre los jóvenes, la labor de las maestras y maestros es cada vez más complicado.

Y así lo refleja en su carta pública el académico uruguayo Leonardo Haberkorn, quien decidió renunciar a su puesto como profesor universitario en Montevideo.

Una carta que duele

«Me cansé de pelear contra los celulares, contra WhatsApp y Facebook. Me ganaron. Me rindo. Tiro la toalla. Me cansé de estar hablando de asuntos que a mí me apasionan ante muchachos que no pueden despegar la vista de un teléfono que no cesa de recibir selfies»

«Lo que hago, siempre me gustó hacerlo bien, lo mejor posible. Y no soporto el desinterés ante cada pregunta que hago y se contesta con el silencio. Silencio. Ellos querían que terminara la clase. Yo también»

«Esta semana en clase salió el tema de Venezuela. Solo una estudiante entre veinte pudo decir lo básico del conflicto. Les pregunté: ¿Qué es lo que pasa en Siria? Silencio. ¿Qué partido es más liberal o está más a la 'izquierda' en Estados Unidos, los demócratas o los republicanos? Silencio»

«Ves que a estos muchachos que siguen teniendo la inteligencia, la simpatía y la calidez de siempre les estafaron, que la culpa no es solo de ellos. Que la incultura, el desinterés y la ajenidad no les nacieron solos. Les fueron matando la curiosidad y con cada maestra que dejó de corregirles las faltas de ortografía, les enseñaron que todo da más o menos lo mismo».

Más sobre:ViralCartaProfesormontevideoCarta Pública

Lo último

hace 12 min
Mariela Montero reaccionó a los dichos de Pamela Díaz sobre Yamila Reyna: “Seamos responsables con el mensaje que dejamos”
La modelo argentina defendió a su amiga tras la crítica que lanzó La Fiera.
Espectáculos

Mariela Montero reaccionó a los dichos de Pamela Díaz sobre Yamila Reyna: “Seamos responsables con el mensaje que dejamos”

hace 27 min
Un máximo de casi $10 millones mensuales: aclaran cómo se fija el tope de sueldo de los asesores del Presidente
Una comisión autónoma estableció los montos máximos que podrían recibir los asesores del Presidente Kast.
Chile

Un máximo de casi $10 millones mensuales: aclaran cómo se fija el tope de sueldo de los asesores del Presidente

hace 35 min
“Me parece espantoso”: la reacción de Adriana Barrientos tras escándalo que azota a Primer Plano
Tres panelistas del show farandulero de Chilevisión fueron sancionados tras una disputa en una reunión.
Espectáculos

“Me parece espantoso”: la reacción de Adriana Barrientos tras escándalo que azota a Primer Plano

17:19
¡Salud!: Cervecería chilena alcanza las 170 medallas internacionales
Con sus tres reconocimientos en la Copa Cervecera del Pacífico, la marca se consolida como la más prestigiosa del país.
Tendencias

¡Salud!: Cervecería chilena alcanza las 170 medallas internacionales

hace 54 min
Marvel Studios decidió que Wonder Man tenga una segunda temporada
La serie protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II seguirá expandiendo su historia sobre la vida y obra de Simon Williams.
Tendencias

Marvel Studios decidió que Wonder Man tenga una segunda temporada

17:08
Dutton Ranch, la nueva serie del universo de Yellowstone, llegará en mayo a Paramount+
Esta continuación de la saga seguirá a Beth y Rip en Texas, con un conflicto marcado por violencia, poder y un nuevo elenco encabezado por figuras nominadas al Oscar.
Tendencias

Dutton Ranch, la nueva serie del universo de Yellowstone, llegará en mayo a Paramount+

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá