La insólita razón del primer apuñalamiento en la Antártica

Dos rusos llevaban un año viviendo en la estación Bellingshausen cuando se desató la agresión.

En San Petersburgo continúa su recuperación un soldador ruso que fue apuñalado en la Antártica por un compatriota, que también fue deportado a su país.

Tal cual, porque Oleg Beloguzov y Sergey Savitsky se transformaron en noticia mundial tras protagonizar la primera agresión con arma blanca en el continente helado.

Pero lo más increíble de todo fue el motivo que llevó al ingeniero Savitsky a atacar al soldador Beloguzov. Y la razón es tan insólita que los investigadores están tratando de comprobar si es cierta.

Por supuesto, porque según el autor de la agresión, todo se debió a la soledad, el alcohol y los libros. Efectivamente, los libros.

Amantes de la literatura

Claro, porque ambos llevaban un año viviendo en un pequeño espacio en la estación rusa Bellingshausen. Y aunque tenían acceso a dos canales de televisión rusa, ambos se inclinaron por la lectura, lo que llevó a la tragedia.

Y el motivo que entregó Sergey Savitsky fue que Beloguzov le contaba permanentemente cómo terminaban los libros antes de que acabara de leerlos.

Aburrido con la situación, el 9 de octubre lo apuñaló, por lo que Oleg Beloguzov fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde estuvo tres días en la UCI.

Tras ser dado de alta el pasado día 25, viajó a su país, donde Savitsky reconoció el ataque, pero aseguró que no quería matarlo.

COMPARTIR NOTA