Mundo

La Jefa pidió evitar "desplome social" en la cita del Mercosur

La Presidenta chilena, Michelle Bachelet, llamó a los jefes de Estado de los países del Mercosur a no abandonar las políticas sociales hacia los sectores más vulnerables para enfrentar la crisis financiera internacional.

"Lo importante de los acuerdos de este Mercosur es que nos plantean una carta de navegación central y siempre esencial de tener ciudadanías y pueblos con mayores alternativas", manifestó La Jefa en el marco de la cumbre que se realiza en la ciudad brasileña de Costa do Sauípe.

Ahondando sobre el particular, resaltó que "no podemos, al desplome bursátil, sumarle un desplome social".

Enfatizó, sin embargo, que este resguardo que deben tener las autoridades en cuanto a intentar cuidar el empleo no basta, pues también deben generar "trabajo digno y decente".

En la ocasión, la Mandataria además valoró la capacidad del Mercosur de debatir en conjunto las acciones que deberían adoptar los países miembros para enfrentar la crisis.

A PUERTAS CERRADAS

En el marco de la cumbre, Bachelet sostuvo ayer un encuentro privado con su similar boliviano, Evo Morales, el cual se prolongó por 25 minutos.

La cita se produjo a la hora del desayuno y abordó, además del tema de la crisis internacional, el grado de avance en la agenda de integración bilateral.

En otro ámbito, ayer la prensa che festinó con la llegada tarde, una vez más, de su Presidenta, Cristina Fernández, a la foto oficial de la cumbre.

Lo último