Mundo

La koala "Sam" perdió su batalla por la vida

La koala "Sam", que se ganó el corazón del mundo luego de que un video sobre su rescate en los fatales incendios en Australia fuera cargado en internet seis meses atrás, murió ayer tras perder la segunda batalla por su vida.

La chicuela, con serias quemaduras, fue filmada mientras bebía agua de una botella de un voluntario y se convirtió en símbolo de esperanza para los sobrevivientes de los peores incendios que azotaron el país: El fuego dejó unos 173 muertos y destruyó más de 2.000 casas.

Pero apenas meses después de su rescate en los incendios en el estado de Victoria, a "Sam" se le diagnosticaron quistes relacionados con la enfermedad clamidia, que ha devastado a la población de koalas en Australia.

La osa, de 4 años, fue sacrificada debido a que se descubrió que los quistes que le pensaban remover eran inoperables, ya que habían afectado su sistema reproductivo y urinario.

"Desafortunadamente 'Sam' tuvo que ser sacrificada. Es algo muy, muy triste", dijo Peita Elkhorne, de TressCox Lawyers a Reuters, en nombre del refugio Southern Ash Wildlife Shelter.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá