Mundo

¡La Nasa descubrió bacteria mutante!

ESTADOS UNIDOS.- ¡Ni dormimos a la espera del anuncio de la Nasa! Pero al fin llegó la hora y la agencia espacial gringa contó al mundo que encontraron bacterias capaces de vivir y comer arsénico.

El hallazgo será fundamental para encontrar vida en otros planetas, aunque no sean en la forma de marcianitos verdes, esto porque hasta ahora los científicos sólo habían buscado vida en los planetas que se consideraban "aptos" para acogerla.
Los investigadores encontraron en las aguas tóxicas, salas e inmundas del Lago Mono, en California, una bacteria de la familia "Halomonadaceae" que puede sustituir completamente el fósforo con arsénico al punto de incorporar este elemento a su ácido desoxirribonucleico (ADN). 
Hasta ahora sólo conocíamos a humanos capaces de vivir en alcohol, pero en arsénico... ¡se pasaron, realmente son de otro planeta!
Las formas de vida conocidas hasta ahora se componen principalmente de seis elementos: carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, azufre y fósforo, indica el estudio dirigido por Felisa Wolfe Simon del Instituto de Astrobiología de la NASA en Menlo Park, California. 
De ahora en adelante, los científicos de la Nasa buscarán formas de vida en planetas que no tienen fósforo en la atmósfera. 

Lo último