Mundo

La Parabólica

CHÁVEZ NO SE CALLARÁ CON EL REY

Su primer encuentro tras el famoso "¿Por qué no te callas?" de Santiago, sostendrán la próxima semana el rey de España, Juan Carlos de Borbón, y el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El líder llanero tiene además contemplado sostener luego en Madrid una reunión con el jefe del Gobierno hispano, José Luis Rodríguez Zapatero.

La visita de Chávez a la Madre Patria se enmarca en la gira que realizará por Europa y que lo llevará también a Portugal, Rusia y Bielorrusia.

PAGÓ CON 250 KILOS DE MONEDAS

Una novedosa, pero sin duda pesada manera de protestar implementó un ciudadano belga, quien, choreado por el alto precio de la electricidad y el gas, pagó ambas cuentas con puras monedas de un céntimo de euro.

En total fueron 250 los kilos que Patrick Jansen trasladó en dos carretillas hasta la sede de la compañía, la que, sin embargo, aceptó el pago tal cual.

Jensen explicó que realizó su acción como una protesta y en nombre de los ciudadanos que deben apretarse el cinturón por el alza en el precio de la energía.

PERÚ ACATARÁ EL FALLO DE LA HAYA

El Presi peruano, Alan García, sostuvo ayer que su país acatará "cualquier" fallo que emita la Corte Internacional de La Haya sobre el reclamo del límite marítimo con Chile.

"Sería una inmadurez no asumirlo, cualquiera sea el resultado, el que obviamente esperamos que sea favorable al Perú", dijo García.

Para el mandatario cholito la Corte es "una instancia definitoria y mundial".

LLEVÓ A OTRA MUJER A SU DIVORCIO

Un indio que quiso pasarse de listo y llevó a otra mujer al tribunal para pedir su divorcio las está pasando como el ajo, luego de que su señora descubriera el truco y le estampara una cototísima demanda.

Sanjib Saha fue a un tribunal de Calcuta y presentó a la fémina como su mujer. Allí ambos dijeron estar de acuerdo en separarse, por lo que la corte les hizo los papeles.

Pero todo se le derrumbó a Saha cuando su auténtica mujer cachó el mote, apeló a la decisión del tribunal y acusara al hombrón de estafa.

RECUERDAN A VÍCTIMAS DE AMIA

Con un llamado a desentrañar la verdad, los che recordaron ayer a los 85 muertos que dejó en 1994 el atentado a la sede de la AMIA en Buenos Aires.

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, renovó el clamor "para que el brazo de la ley alcance a todos los autores y cómplices materiales e intelectuales de la masacre".

Lo último

hace 1 min
Todo quedó registrado y el video se hizo viral.
Chile

Mi Pobre Angelito a la chilena: Carabineros da duro golpe a la delincuencia justo antes de Navidad

hace 20 min
Luego de varios meses cortado, finalmente el equipo decidió terminar su contrato de manera anticipada.
Deportes

Ex seleccionado nacional vive complejo momento en el fútbol brasileño: lo echaron de su club

hace 30 min
Tras haber perdido el título de la torre más alta de Latinoamérica en el año 2020, un nuevo edificio seguirá eclipsando el legado del edificio más icónico de Santiago.
Tendencias

Sigue bajando en el ranking: La nueva torre que dejará al Costanera Center en el tercer lugar de Latinoamérica

hace 31 min
El delantero pertenece a Colo Colo y, por lo visto, podría retornar antes de lo previsto a Macul.
Deportes

“¿Cómo que tenés que irte si recién te vi llegar?”: el post de Zavala que pone en duda su continuidad en Coquimbo Unido

hace 31 min
Programa de Canal 13 logró juntar millonaria cifra para darle la mano a vecinos de la comuna.
Espectáculos

Equipo del Hay que decirlo se puso la capa: reunió importante monto y tuvo gesto navideño con familias de La Granja

hace 35 min
El cantante español y la extenista rusa se convirtieron en padres nuevamente.
Espectáculos

Enrique Iglesias y Anna Kournikova anunciaron el nacimiento de su cuarto bebé: compartieron tierna foto en redes