La primera dama francesa fue la profesora de teatro del actual mandatario. Por aquel entonces, ella estaba casada y tenía tres hijos. Así comenzó la controversial historia de amor que sigue dando qué hablar.
Este lunes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su esposa, la primera dama Brigitte Macron, se viralizaron en redes sociales al protagonizar una particular situación en un avión.
El mandatario francés llegó a Vietnam para iniciar una gira diplomática por Asia. Sin embargo, cuando las puertas del avión se abrieron, las cámaras captaron el momento en que su esposa lo “golpeó” en el rostro.
La situación no pasó desapercibida en la web y, si bien la oficina presidencial intentó desmentir el registro, luego reconocieron su autenticidad y le restaron importancia, señalaron que se trataba de una “riña” de la pareja.
No es la primera vez que la relación entre el presidente francés y la primera dama ha dado qué hablar. La historia de amor entre ambos, que comenzó cuando el mandatario era un adolescente, causó controversia en sus inicios.
Así fue la polémica historia de amor entre el Presidente de Francia y la primera dama
Todo comenzó en la década de los 90, en el exclusivo colegio jesuita La Providence, en la ciudad de Amiens al norte de Francia.
Por aquel entonces, Brigitte -cuyo apellido de soltera es Trogneux- tenía 40 años, estaba casada con un banquero, tenía tres hijos y era profesora de teatro y literatura. Su hija Laurence era compañera del joven Macron.
Por su lado, Emmanuel Macron tenía en ese entonces 15 años -la edad de consentimiento en el país europeo- y estaba enamorado de quien era su profesora. Pero no solo eso, si no que también el interés era correspondido.
Según consignó Infobae, el romance entre ambos comenzó en secreto durante los ensayos de una obra de Eduardo de Filippo. Cuando estalló, fue todo un escándalo.
El medio detalló que el colegio recibió denuncias anónimas, mientras que ambas familias fueron señaladas en el barrio. Ante esto, los padres de Macron -ambos médicos- decidieron interrumpir el romance y enviaron al joven a París.
Por otro lado, Brigitte también se veía una compleja situación por su “amor prohibido” con quien se convirtió en el presidente décadas después. Pese a que era legal, arriesgaba una pena de cárcel de tres años por el hecho de que se tratase de su alumno.

Si bien la distancia podría haber puesto fin al polémico romance, antes de irse el joven le prometió a su enamorada: “No te desharás de mí. Volveré y me casaré contigo”. Y, con los años, cumplió.
Brigitte se separó de su entonces esposo, mientras que Macron continuó enviándole cartas de amor y llamándola a diario a la espera del reencuentro.
Pese a las críticas y un turbulento comienzo, Brigitte se divorció y la pareja contrajo matrimonio en 2007. Las hijas de la primera dama la apoyaron. Tiphaine, la menor de sus retoñas, aseguró que “Brigitte y Emmanuel están unidos como nadie. Él vino a pedirnos su mano. Fue un gesto muy fuerte”.
Desde entonces, la primera dama ha estado al lado de su esposo y lo ha acompañado durante su carrera en política.
Con respecto al video que se viralizó sobre la “cachetada” de Brigitte a Macron, el mandatario desmintió que se tratara de una pelea con su esposa y aseguró que bromeando “como lo hacemos a menudo”.