Lady Gaga y Donald Trump se atacan en twitter en la previa de las elecciones presidenciales

La cantante no pasó desapercibida para Donald Trump y fue blanco de sus críticas por redes sociales

En estos momentos se viven horas cruciales en la elección presidencial de Estados Unidos, ya que es considerada una de las más conflictivas de los últimos años. Joe Biden y Donald Trump compiten codo a codo por el sitial en la Casa Blanca.

Ambos candidatos tuvieron durante la jornada de ayer, sus respectivos cierres de campaña. El candidato Demócrata lo realizó de la mano de la cantante Lady Gaga, en el estado de Pensilvania, el cual es considerado uno de los claves en esta jornada.

Dimes y diretes

El conflicto partió el domingo por la noche,  cuando Tim Murtaugh, el director de comunicaciones de la campaña de Trump, escribió en su cuenta de Twitter: "Nada muestra mejor el desdén de Biden por los olvidados hombres y mujeres trabajadores de Pensilvania que hacer campaña con la activista 'anti-fracking' Lady Gaga".

A lo que Lady Gaga respondió: "Hola, Tim, hola, Trump. Muy feliz de estar viviendo gratis en sus cabezas".

https://twitter.com/ladygaga/status/1323040269852397568?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1323040269852397568%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fperu21.pe%2Fespectaculos%2Finternacional%2Felecciones-usa-donald-trump-y-lady-gaga-se-atacan-en-twitter-a-un-dia-de-las-elecciones-en-eeuu-estados-unidos-nndc-noticia%2F

Ya en la presentación, la cantante invitó a los habitantes a emitir su voto: "Todavía no vamos a celebrar nada porque necesito que todos voten. ¿Van a votar?".

"Esto no es algo superficial, gente. Voy a cantar esta canción con la esperanza de que todo el mundo pueda escucharme". finalizó interpretando Shallow, uno de los temas más icónicos de su carrera.

La reacción de Trump

Por otro lado, Donald Trump realizó su cierre de campaña con cinco concentraciones en cuatro estados diferentes. Donde también se refirió a la cantante:

"Así que (Biden) ahora tiene a Lady Gaga. Les podría contar muchas historias, historias de Lady Gaga, me sé muchas cosas sobre Lady Gaga", sostuvo en público.

Mientras que en Twitter manifestó: "Acabo de conocer que el adormilado Joe Biden está haciendo campaña en Pensilvania con Lady Gaga, una integrante orgullosa de 'Artistas Contra el Fracking'. Esta es una prueba más de que Biden prohibirá el 'fracking' y disparará los precios de tu energía".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1323155809682051073

El conflicto citado por Trump sobre el "Fracking" ha sido una estrategia habitual de la campaña en las últimas semanas. Sin embargo, Biden ha dicho en reiteradas ocasiones que no restringirá la controvertida técnica para extraer hidrocarburos. "No prohibiré el 'fracking' en Pensilvania. Protegeré los empleos en Pensilvania, y punto. No importa cuántas veces mienta Donald Trump", manifestó al respecto el Demócrata semana pasada.

¿Qué es el fracking?

En el sitio de la BBC se explica muy bien este tipo de práctica. La fracturación hidráulica o fracking es una técnica que permite extraer el llamado gas de esquisto, un tipo de hidrocarburo no convencional que se encuentra literalmente atrapado en capas de roca, a gran profundidad.

Luego de perforar hasta alcanzar la roca de esquisto, se inyectan a alta presión grandes cantidades de agua con aditivos químicos y arena para fracturar la roca y liberar el gas, metano. Cuando el gas comienza a fluir de regreso lo hace con parte del fluido inyectado a alta presión.

La fracturación hidráulica no es nueva. En el Reino Unido se utiliza para explotar hidrocarburos convencionales desde la década del 50. Pero sólo recientemente el avance de la tecnología y la perforación horizontal permitió la expansión a gran escala del fracking, especialmente en EE.UU., para explotar hidrocarburos no convencionales.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA