Las mandarinas son secas para combatir los michelines

Son dulces, chiquiturris y muy fáciles de pelar. Contienen vitamina C, ácido fólico, potasio, magnesio, fibra y la "p" de calorías (37 por cada 100 gramos) ¡O sea, son totales!
Y cómo si fuera poco, la Universidad de Ontario Occidental, descubrió que tenía una sustancia (flavonoide) que previene la obesidad y protege contra la diabetes tipo 2 y la aterosclerosis, ésta última la enfermedad responsable de la mayoría de los ataques al corazón, ¿Que talca?.
Los cerebros de este estudio, publicado en la revista «Diabetes», analizaron los efectos de un flavonoide presente en las mandarinas.
Pero, ¿Como cacharon?: Alimentaron a dos grupos de ratones con harta grasa y azúcar. Un grupo de éstos engordaron hasta volverse obesos y desarrollaron colesterol y triglicéridos elevados, altos niveles de insulina y glucosa en sangre e hígado graso.
Sin embargo, el segundo grupo de ratones, que recibió la misma dieta pero añadiendo esta sustancia presente en las mandarinas, no experimentó incremento alguno en sus niveles de colesterol, triglicéridos, insulina o glucosa, y ganó peso de forma normal, ¡Se mantuvieron impecables!
Murray Huff, autor principal del estudio, dice que aún falta harto pero podríamos estar en buen camino para encontrar un tratamiento adecuado para el síndrome metabólico en las personas.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 19 min
hace 25 min
hace 44 min
hace 47 min












