Sobrecogedor: revelan las primeras imágenes del avión estrellado en Indonesia

Fuente: AFP
Fuente: AFP

Tras estrellarse, el avión se hundió unos 30 a 35 metros en el mar, donde se encontraron teléfonos y chalecos salvavidas junto a partes de los cuerpos.

"Esperamos que la caja negra no esté lejos de los restos principales para que se pueda encontrar pronto", fueron las palabras del jefé de comité de seguridad de transporte de Indonesia.

Y es que el piloto había pedido regresar a tierra después de que el avión despegó de Yakarta, pero perdió contacto 13 minutos después.

Por el momento, se cree que los 189 personas a bordo del avión Boeing 737 de la compañía Lion Air, que se estrelló este lunes en el mar tras despegar de Yakarta, están "probablemente" muertas. Así lo indicaron los servicios de rescate de Indonesia,

Los socorristas encontraron "desde hace horas restos humanos que ya no estaban intactos (...) por lo tanto es probable que las 189 personas (a bordo) hayan muerto", fue la declaración de Bambang Suryo Aji, director operativo de los servicios de rescate indonesios, en rueda de prensa.

En lugar flotaban restos de avión, residuos de combustible, teléfonos móviles rotos y diversas pertenencias de los pasajeros.

Brutal tragedia

Indonesia es uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento en el mundo, pero su historial de seguridad tiene algunas manchas. Si todas las personas a bordo murieron, el accidente se convertiría en el segundo mayor desastre aéreo en el país desde 1997, dijeron expertos de la industria.

COMPARTIR NOTA