Le disparó a su padre en plena vía pública y quedó grabado: pese al crimen, lo dejaron libre debido a los antecedentes
“Esto sólo es consecuencia de años y años aguantando miles de cosas”, argumentó una de las cercanas al parricida de 18 años.
Un joven de 18 años que asesinó a su padre de un tiro en la cabeza en la localidad de Ingeniero Budge, en Buenos Aires, fue sobreseído por la justicia trasandina.
Se trata de un caso que generó conmoción en redes sociales tras la viralización de un video que muestra el momento exacto del ataque.
Si bien, en primera instancia, la víctima de 45 años quedó en estado grave, terminó perdiendo la vida producto de las lesiones.
¿Por qué dejaron libre al parricida?
Sin embargo, las causas por violencia intrafamiliar en contra del fallecido, terminaron por favorecer al joven. De acuerdo a medios locales, fue el juez de garantía quien consideró suficientes las pruebas para descartar la culpabilidad del imputado.
Según detalló La Unión de Lomas, el magistrado consideró que el joven de 18 años actuó en “legítima defensa” ante reiterados maltratos.
Además del autor del parricidio, también fue sobreseído el otro joven que estaba junto a él al momento del ataque. En un principio, se le acusó de ser cómplice.
Detalles del deceso
La víctima falleció por un impacto de bala en la cabeza, efectuado a corta distancia.
Y si bien el sujeto fue llevado de urgencia al Hospital Alende, terminó falleciendo en el recinto asistencial, mientras que los agresores huyeron del lugar. A los pocos días fueron detenidos.
“Esto sólo es consecuencia de años y años aguantando miles de cosas que sufrió Mauro (el hijo de la víctima)”, manifestó la hermana del supuesto cómplice del caso.
Lo último
hace 23 min
04:00
00:32
00:01
01:51
Lo más leído
2.
3.
4.