Lo que faltaba: EE.UU. ahora tendrá un Ejército Espacial

Gobierno de Trump anunció que se creará un cuerpo especial de militares para que "dominen el espacio".

El afán imperialista de Estados Unidos no es un secreto y la historia se ha encargado de comprobarlo. Pero el anuncio que hizo el gobierno gringo pasó a mayores, porque ayer sorprendió, incluso, a posibles seres de otros planetas.

Resulta que después de revisar varias películas donde Bruce Willis salva solo a a la Tierra o Will Smith se agarra a combos con extratterestres, el vicepresidente Mike Pence confirmó la creación de una Fuerza Espacial militar propuesta por el Presidente Donald Trump en junio, que buscará asegurar que el país "domine el espacio".

"Ha llegado el momento de escribir el próximo gran capítulo de la historia de nuestras fuerzas armadas, de prepararse para el próximo campo de batalla adonde se convocará a los mejores y más valientes estadounidenses para disuadir y vencer una nueva generación de amenazas a nuestra gente, a nuestra nación", dijo Pence en un discurso en el Pentágono.

"Ha llegado la hora de crear la Fuerza Espacial de Estados Unidos", agregó.

En este sentido, señaló que se está trabajando en los preparativos para hacer que esta fuerza espacial sea la sexta rama de las Fuerzas Armadas, junto con el Ejército (US Army), la Fuerza Aérea (US Air Force), la Marina (US Navy), el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera.

"Para defender a Estados Unidos, una simple presencia en el espacio no es suficiente, debemos dominar el espacio", dijo.

El espacio está actualmente bajo la responsabilidad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. La creación de una nueva rama militar tiene que recibir el visto bueno del Congreso. Pence sostuvo que el proceso se hará por etapas, con el objetivo de crear esta sexta fuerza para 2020.

COMPARTIR NOTA