"Luna de sangre" podrá verse hoy y será el eclipse más largo del siglo

Los amantes del cosmos y la astronomía ya están preparando sus telescopios. Esto, porque hoy se producirá el eclipse lunar total (también conocido como luna de sangre) más largo del siglo XXI.

El fenómeno tendrá una duración total de casi dos horas y será totalmente visible desde gran parte de África, Oriente Medio y Asia, según la NASA.

Lamentablemente, el fenómeno no podrá visualizarse bien en este lado de América. El máximo visible del eclipse en Santiago será a las 18:04 si observamos hacia el sureste, según informa Time An Date.Los magallánicos podrán verlo mejor a partir de las 17:20.

Sin embargo, si no te quieres perder el eclipse algunos sitios como SkyLive lo transmitirán por internet.

Por qué se produce

Las lunas de sangre no son inusuales, pero aun así, estos fenómenos impactantes han provocado admiración y temor a lo largo de los siglos. Algunos religiosos lo consideran una señal del apocalipsis.

Un eclipse lunar se produce cuando la Luna cruza la sombra de la Tierra (concretamente, la umbra, la parte más oscura de la sombra) y pasa a adquirir un brillo rojizo, de donde viene el nombre de luna de sangre.

Sucede cuando el Sol, la Tierra y la Luna, en ese orden, están perfectamente alineados, por lo que la sombra de la Tierra cubre por completo la Luna.

Ese momento en el que la sombra de la Tierra abarca por completo la Luna se denomina totalidad.

COMPARTIR NOTA